Política

Alcaldes del PAN pedirán recursos a Cuitláhuac

agosto 15, 2019

Ante los problemas de la falta de obras públicas, recursos e inseguridad que enfrentan los ayuntamientos, los presidentes y presidentas municipales emanados del Partido Acción Nacional (PAN) formaron un grupo, en el que nombraron presidente al alcalde de Medellín de Bravo, Hipólito Deschamps Falcón, como Coordinador de Acción Nacional en Veracruz.

En entrevista, Deschamps Falcón comentó que buscará reunirse con el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, para exponerle las necesidades y problemas de obra pública y seguridad que padecen los ayuntamientos.

Deschamps Falcón comentó que "uno de los mayores problemas que tenemos todos los alcaldes de Acción Nacional es la falta de obra pública del gobierno del Estado, no es un secreto, y es algo para lo que voy a pedirle tome en cuenta a los municipios; nosotros como alcaldes tenemos un presupuesto muy limitado y restringido para obras".

Los presidentes municipales se congregaron este día en las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, ubicadas en la calle Zamora de la colonia centro de esta capital.

Ahí, los ediles señalaron que el mensaje para el gobierno del estado será "Firme y fuerte", porque los ediles, por ser los primeros respondientes como autoridades municipales, reciben las exigencias y quejas de los ciudadanos porque hay inseguridad, violencia y no hay derrama económica.

A nueve meses de haber iniciado el gobierno de García Jiménez, a las tesorerías de los ayuntamientos no llegan los recursos ni del gobierno federal y ni del estatal.

"Ya es tiempo suficiente para que empiecen a bajar los recursos; además, este año no hubo presupuesto extraordinario para los municipios; el gobierno del estado tiene que ver cómo ir reponiendo toda esta falta de recurso. Los municipios están siendo afectados por malas decisiones, y no hay para apoyar la infraestructura municipal en Veracruz", finalizó.