Política

Hay carestía de médicos en el Issste: subdelegado

agosto 15, 2019

Existe un déficit en el número de médicos especialistas en el área de rehabilitación en la clínica de la ciudad de Xalapa del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), señaló el subdelegado médico del Instituto en Veracruz, el doctor Gustavo Montero Olvera.

El funcionario indicó asimismo que ésta es una problemática que se comparte a nivel nacional y por lo cual se ha hecho un reajuste en las áreas administrativas desde el inicio de la presente administración gubernamental.

Detalló que en el área de terapias en Xalapa hay un déficit de tres médicos terapeutas que por el momento, y desde hace algunos meses, están siendo cubiertos por el área de traumatología para continuar el servicio al 100 por ciento, de manera que los beneficiarios no sufran carencias.

"El servicio de traumatología nos está apoyando para poder continuar con las terapias y los ejercicios que requiere cada paciente (...) La clínica del hospital Xalapa tiene un ajuste de recurso humano, justamente en el area de medicina física y rehabilitación , tenemos problemas con los médicos que eran de base en el instituto puesto que ellos decidieron migrar a otros estados para buscar su mejora personal y profesional", señaló el funcionario.

Además, negó que exista desabasto de medicamentos en el estado, ya que tienen un abasto superior al 96 por ciento a nivel nacional y esto incluye a la entidad veracruzana.

"A nivel nacional contamos con un 96.4 de abasto en medicamentos, somos una de las instituciones en salud que tenemos garantizado el abasto de medicamentos, y lo tenemos garantizado en todo el territorio veracruzano".

Dijo que el Issste cuenta con todos los medicamentos de uso común, así como los de alto impacto, ya que tienen desde gotas oftálmicas, hasta medicina oncológica.