Municipios

Protestan colonos boqueños ante CFE por fallas de transformador y cortes desde hace 3 meses

agosto 15, 2019

Veracruz, Ver.- Vecinos de la colonia Fernando Gutiérrez Barrios de la ciudad de Boca del Río se manifestaron afuera de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que padecen constantemente la falta del suministro eléctrico desde hace tres meses, lo cual los obliga a dormir en la vía pública.

Los manifestantes explicaron que el corte de la electricidad lo padecen una vez por semana, principalmente entre sábado y lunes, como consecuencia de que dos transformadores se descompusieron en la zona y el existente no abastece la demanda eléctrica en la colonia.

Además, los quejosos señalaron que las cuadrillas de la CFE tardan en restablecer el servicio, lo cual afecta sus actividades diarias, incluso para el cuidado de sus familiares enfermos.

Ramón Utrera Utrera, uno de los vecinos de la colonia Fernando Gutiérrez Barrios que se plantó afuera de las instalaciones de la CFE, refirió que su esposa se encuentra grave de salud y se requiere de la electricidad para que funcione un tanque de oxígeno y para mantenerla a una temperatura baja con el aire acondicionado.

Sin embargo, la falta del servicio eléctrico lo obliga a refrescar el cuerpo de su esposa con un abanico durante toda la noche, incluso hasta a dormir en la noche, porque la CFE no atiende los reportes por la noche por la supuesta falta de cuadrillas. "Dicen que no dejan cuadrillas, que nada más hay una para todo Veracruz, imagínese", expresó.

Por su parte, María Aurora Villalvazo Rodríguez dijo que la falta de energía eléctrica resulta insoportable, principalmente para los menores de edad y sus familiares enfermos.

"Desde hace tres meses, tenemos que se nos va la luz, una vez por semana de segurito se nos va la luz y nosotros lo que queremos es que nos cambiaran el transformador, nos cambiaron el transformador, pero somos tantas personas en la cuadra que no se abastece, entonces cada ocho días, entre sábado, domingo y lunes, se nos va la luz", finalizó.