Política

Denuncian a Zenyazen Escobar y a la Oficial Mayor por retención salarial y de prestaciones

agosto 15, 2019

Veracruz, Ver.- Empleada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) denunció por abuso de autoridad al titular y a la Oficial Mayor, Zenyazen Escobar García y Ariadna Selene Aguilar Amaya, respectivamente, ante la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que le retuvieron el pago de aguinaldo, quincenas y demás prestaciones de la ley correspondientes al mes de diciembre de 2018, así como salarios devengados en este año.

Además, la afectada también demandó a ambos funcionarios ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) por violaciones a sus derechos laborales. A través de un escrito que compartió en las redes sociales, Eréndida de la Paz Flores Rodríguez refirió que labora en la SEV desde el 18 de noviembre de 2008.

Sin embargo, Flores Rodríguez señaló que sus derechos como empleada de la SEV se violentaron a partir de diciembre de 2018, sin que haya recibido una explicación por parte de Escobar García y Aguilar Amaya.

"Interpuse una denuncia en la fiscalía de combate a la corrupción contra Zenyazen Escobar García secretario de Educación de Veracruz, y contra Ariadna Selene Aguilar Amaya, Oficial Mayor de la misma Secretaría, por abuso de autoridad y otros hechos que pudieran tipificarse como delitos con carpeta de investigación abierta".

En cuanto a la demanda que presentó ante el TECA, la afectada aseguró que comprobó que trabaja para la SEV, con un horario, una carga laboral y comisiones dentro y fuera de la oficina a la que se encuentra asignada, sin recibir el salario correspondiente.

Eréndida de la Paz Flores Rodríguez detalló que la violación a sus derechos laborales le provocaron afectaciones físicas, económicas, personales y familiares, pues el actuar de ambos funcionarios de la SEV la dejaron en la indefensión económica, incluso sin la manutención necesaria para su hijo de cinco años de edad.

"Mi salud se ha visto afectada, ms derechos humanos, laborales han sido y están siendo violentados, y no pido nada gratis, más que me paguen el dinero que me deben por el tiempo que ya trabajé y sigo trabajando".