Sociedad y Justicia

Plagian y matan a hijo de músico de Los Socios del Ritmo, en Veracruz puerto

agosto 14, 2019

El chef y empresario Jorge Antonio Ruiz Collado fue víctima de un secuestro y asesinado por sus captores, a pesar de que su familia pagó una fuerte cantidad de dinero para que lo entregaran con vida.

Jorge Antonio es hijo del líder del grupo musical veracruzano Los Socios del Ritmo, Luis Antonio Ruiz Pinzón, mejor conocido como Tonacho.

El hecho delictivo ocurrió hace dos semanas, al parecer en el puerto de Veracruz, pero fue hasta el lunes 12 de agosto cuando se conoció públicamente, cuando Los Socios del Ritmo emitieron un comunicado a través de su página oficial en la red social Facebook.

En él, el grupo musical conocido por las canciones La Carreta, Con el uno y con el dos Año Viejo, Caballo Lechero, Esperanza, Calabaza y Melón, Llorar, y Amor por internet señalaron que por decisión del líder musical, Luis Antonio Ruiz Pinzón, padre de la víctima, esta sería la única vez que informarían sobre el secuestro y después no habrá más declaraciones.

Al pie de la letra el comunicado refiere: "Antes que nada, apoyamos y respetamos la decisión de nuestro líder, Luis Antonio Ruiz Pinzón, Tonacho, de mantener en total privacidad los detalles de la tragedia por la que está pasando".

Los Socios del Ritmo lamentaron la violencia que padece México y por ende Veracruz, del que han sido víctimas personas inocentes y se han perdido vidas a causa de delitos como el secuestro.

"Informamos el sensible fallecimiento de Jorge Antonio Ruiz Collado (QEPD), hijo de nuestro querido Tonacho. Asimismo, reprobamos los hechos, ya que desafortunadamente Jorge Antonio fue una víctima más de la ola de delincuencia por la que atraviesa nuestro querido México".

Agrega: "Rogamos a todos ustedes que reciban esta noticia con respeto, ya que será la única ocasión que tanto la familia Ruiz Pinzón y Los Socios del Ritmo hablaremos de un penoso asunto. Siempre agradeceremos su cariño y compresión, pero sobre todo su apoyo en cada etapa de la agrupación, aun en los momentos más difíciles como ahora".

Concluye: "Con cariño, Los Socios del Ritmo" y un moño color negro, como símbolo del luto por el que atraviesan los músicos veracruzanos.

Sustraen cajero automático de Palacio municipal de Coatza

Personas armadas amagaron a policías municipales y se llevaron un cajero automático ubicado en uno de los accesos al palacio municipal; este robo acentuó las burlas a las corporaciones de seguridad.

En la madrugada de este martes, cuatro personas llegaron al palacio municipal y sorprendieron a los guardias que vigilan las instalaciones, a los cuales inmovilizaron y amarraron.

Los asaltantes tuvieron tiempo para amarrar el cajero automático de Banamex y lo subieron a un camión, sin que tuvieran ninguna resistencia, ya que los policías que la resguardan solo usan toletes.

Personas que pasaban por el parque fueron los que desamarraron a los policías, pero casi una hora después de haber ocurrido el hecho.

Cabe señalar que no todos los policías municipales cuentan con armas, ya que están en proceso de acreditación y los que ya cumplieron todos los requisitos están bajo el mando de la Secretaría de Marina.

Este robo ha generado muchas críticas de los ciudadanos de Coatzacoalcos, quienes reclaman mayor efectividad de todas las corporaciones para disminuir los índices delictivos en la ciudad, pues no ven un esquema confiable.

Empresarios de comercio han demandado que se pongan en marcha las cámaras de videovigilancia que se instalaron en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, precisamente para inhibir los robos en el centro.

Todas las instalaciones del centro se realizaron y solo falta que las conecten para que puedan tener una mejor vigilancia de las zonas comerciales.