Municipios

Que accidentes como el de Plan del Río no vuelvan a ocurrir, reclaman deudos

agosto 13, 2019

La comunidad de motociclistas de Veracruz se unió ante la pérdida de uno de sus miembros, Berenice, esposa de un motociclista que le acompañaba en una rodada y que falleció luego de que un tráiler embistiera los sanitarios de la caseta de Plan del Río la tarde del domingo.

El terrible accidente de nueva cuenta dejó entrever la problemática que existe en torno a las regulaciones de los dobles semiremolques, que son los causantes de muchos accidentes, además de las condiciones en las que se encuentran las carreteras.

"Cinco miembros de nuestra Chapter Tiburón, viniendo de regreso de una salida a la ciudad de Puebla estando parados en la caseta, en el baño, un tráiler de doble cabina lleno viene bajando sin frenos y lamentablemente en la maniobra este vehículo invade el carril de los baños y arrolla materialmente a todas las personas que estaban dentro (...) Sí quisiéramos hacer un llamado a las autoridades federales y estatales en esa carretera además de ser muy transitada hay muchos tramos de bajada y no hay una sola rampa de seguridad de emergencia para estos casos. Por ello que hacemos un llamado para que esto no vuelva a suceder", expresó Humberto Sepúlveda Díaz, fundador de Chapter Tiburón Veracruz.

Dos esposas más de los motociclistas, que también se encontraban en los baños al momento del accidente, se encuentran hospitalizadas con múltiples heridas.

A pesar de la gravedad del accidente no ha habido ningún acercamiento por parte de las aseguradoras a las familias afectadas.

"Ambas tienen golpes diversos en todo el cuerpo; tienen fracturas de pelvis, de clavícula. Una de ellas tiene fractura de fémur expuesta, una tiene costillas fisuradas que le perforaron, aparentemente un pulmón tiene coágulos (...) hasta el momento no hemos tenido acercamiento de parte del seguro del tráiler y del seguro de la autopista como tal", afirmó.

Las familias son las que se están haciendo responsables de todos los gastos tanto funerarios en el caso de Berenice, como médicos, en el caso de las otras dos mujeres heridas.

Inmediatamente, después del accidente, uno de los compañeros que estaba en el sitio se comunicó con la comunidad de motociclistas que se unieron para salir rápidamente al lugar del siniestro para apoyar en las labores de retiro de escombro y rescate.

"Se les agradece; estuvo Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, paramédicos, soldados. Hubo un gran despliegue y se nos apoyó de manera inmediata", dijo.

Aseguró que ahora será responsabilidad de las autoridades determinar las causas del accidente, si tuvo que ver algo el conductor del tráiler, un chico de 22 años también murió a causa del accidente.