Política

Personal de ex oficina de Profeco en Xalapa no habría recibido nueva asignación laboral

agosto 13, 2019

Empleados de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Xalapa, que cerró sus puertas el 1 de agosto, aún no han recibido instrucciones sobre sus asignaciones laborales, reconoció el subdelegado Víctor Rojas.

"Espero que llegue esta misma semana, no nos han avisado nada y estoy en espera de que oficinas centrales nos dé la notificación de qué es lo que se va a hacer o el paso a seguir".

Luego de que circularan imágenes en redes sociales en las que se observa a los trabajadores sentados en el suelo, con la oficina vacía y sin mobiliario, el funcionario indicó que esto se debe a que la mudanza se llevó todo hacia las oficinas del Puerto de Veracruz.

"Están adentro de la oficina, ya se llevaron el mobiliario al Puerto de Veracruz y estamos esperando las instrucciones del delegado o de oficinas centrales para que digan en qué tenor llegue el documento de cada uno de los trabajadores".

Indicó que actualmente realizan la entrega-recepción de las oficinas y que quien difunde estas imágenes son personas del sindicato que buscan "satanizar" a la dependencia que les dio trabajo.

"Hay mobiliario de una que otra silla y ellos quieren magnificar la situación, está mi escritorio porque tenemos que hacer la entrega-recepción, están dos sillas, no tenemos sistema, no tenemos los teléfonos porque si no, nada más estarían hablando por teléfono, ya en sí la oficina no está funcionando (...) están magnificando todo, manejado por la representante sindical porque quieren sus comodidades y no hay ahorita, se aprovechó la mudanza y se fue todo el mobiliario".

No obstante, el funcionario aseguró que los 11 trabajadores ya saben a qué delegación se irán a trabajar, y que el trámite administrativo no debe tardar, e incluso presumió que la primera quincena de agosto ya fue pagada con antelación.

"Ya se nos pagó la quincena el día viernes, ya nos pagaron la quincena del 15, se paga anticipadamente (...) yo estoy muy apurado en mi oficina firmando la entrega-recepción, son más de tres mil copias".

Sigue el retraso en entrega de desayunos escolares

La directora del DIF estatal, Verónica Aguilera Tapia, aseguró que hasta el momento no han entregado los desayunos fríos y calientes en las escuelas, pero sostuvo que es debido a que encontraron irregularidades en las contrataciones.

Comentó que también han tenido retrasos en el reparto de fondos federales con los que deben trabajar.

Sin embargo, sostuvo que será la siguiente semana cuando se empiecen a repartir ya que casi se encuentra lista la licitación para poder brindar los alimentos a los niños y niñas.

"Sí efectivamente hay un atraso por muchas circunstancias que obviamente también es un cambio de política pública que genera una lentitud en todo esto y en la siguiente semana ya vamos a estar dando todos los apoyos fríos, calientes, apoyos funcionales, todo, ya van a tener mucho para entregar a los ciudadanos", aseguró.

Dijo que el cuidado para la calidad de los alimentos fue una de las razones por las cuales también se ha presentado los retrasos.

"Han salido muchas situaciones la verdad me llevaría toda la mañana diciendo todas las anomalías (…) el tema alimentario ustedes saben que es un tema alimentario, muchas de las empresas que estaban participando no cumplían con la calidad", afirmó.