Municipios

Pareja y sus hijos, heridos en ataque en Coatzacoalcos

agosto 13, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- A unas horas de que se arranque el proyecto del corredor interoceánico, en Coatzacoalcos, ques es uno de los ejes, una familia fue atacada por personas armadas cuando caminaban por la calle Tula, de la colonia Jardines de California; dos niños resultaron heridos, entre ellos un menor de un año.

El ataque ocurrió este lunes a las 19 horas. Los lesionados son como Raúl Tirado Moreno; su esposa, Gema Andrade Guzmán; a su hija Cecilia Melchor Andrade, de 14 años, y un menor de 11 meses, Cristian Alexis.

Los testigos señalaron que seis personas armadas los interceptaron cuando caminaban y les empezaron a disparar, aun cuando vieron que había menores de edad.

El varón recibió por lo menos cinco balazos, mientras que la mujer recibió dos balazos, uno en el abdomen y otro en la pierna; el niño recibió un impacto en la pierna izquierda y la niña también en una pierna.

De forma extraoficial, se identificó a Tirado Moreno como quien ha cometidos asaltos en agravio de tiendas de conveniencia. Los agresores escaparon caminando rumbo a la colonia Nueva Era, muy cercana a ese punto, sin que nadie los detuviera ya que llevaban armas de grueso calibre.

La Secretaría de Seguridad Pública reforzó la vigilancia en este municipio para apoyar a la Guardia Nacional; aunque los delitos como el secuestro han disminuido, los homicidios se mantienen, en lo que parece ajustes de cuentas entre grupos rivales. En un comunicado, la SSP confirmó que fuerzas del orden federal y estatal implementaron un operativo de búsqueda, localización e identificación de los responsables.

del ataque cometido en contra de la familia.

Señalaron que no se descarta que el ataque armado sea resultado de una venganza por parte de grupos delincuenciales, debido a que el padre de familia, Raúl "N", alias "Popeye", presuntamente ha participado en una serie de robos violentos en tiendas de conveniencia y su foto aparece en varios videos.

Refieren que esta persona cuenta en su historial con al menos cuatro causas penales por delitos contra la salud y estuvo recluido en el Centro de Reinserción Social, Duport Ostión.

Cabe señalar que el miércoles, el gobierno federal y de los estados de Veracruz y Oaxaca firmaran un convenio para arrancar el corredor interoceánico, donde se van a mover mercancías entre los puertos de Coatzacoalcos a Salina Cruz. Este proyecto es uno de los más importantes del sexenio, sin embargo, los dos puertos viven condiciones de inseguridad muy altas.