Política

Truncan sus aspiraciones de incursionar en la actuación a Miguel Ángel Medina

agosto 13, 2019

Acayucan, Ver.- En el sepelio del joven Miguel Ángel Medina Lara, asesinado este fin de semana a pedradas, sus familiares exigieron que las autoridades investiguen y castiguen a sus agresores.

El joven de apenas 19 años era aspirante a actor y buscaba seguir los pasos de uno de sus primos, quien estudia Escuela Nacional de Artes Teatrales, en la Ciudad de México.

Mike, como lo conocían sus amistades, además era un activista del movimiento Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Intersexual (LGBTTI) y así lo manifestaba abiertamente en sus redes sociales. Había terminado el bachillerato y buscaba una oportunidad para continuar sus estudios de artes.

El fin de semana, el joven acudió a un curso de introducción del teatro, donde estuvo exponiendo varios aspectos de su vida; después salió del lugar y no volvieron a saber de su paradero hasta que fue encontrado en el panteón, con el cuerpo y la cabeza llena de golpes.

Sus padres habían reportado su desaparición al no llegar a dormir, pues no habían tenido comunicación con él en varias horas y no respondía su móvil.

Sus amigos lo recuerdan como un joven muy sociable, respetuoso y sobre todo amable. Por eso no conciben por qué fue asesinado a pedradas y cual haya sido el móvil de la agresión.

Los deudos exigieron a las autoridades que se haga justicia y se encarcele a las personas que atentaron contra él.

Refirieron que a más de 48 horas después de los lamentables hechos, no hay ningún avance en la carpeta de investigación, aunque sí han declarado que hay indicios de que se trata de un crimen de odio, por sus preferencias sexuales.