Política

Detiene la PF a 140 migrantes y dos polleros

agosto 12, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Migrantes centroamericanos fueron asegurados por la Policía Federal en el interior de un tráiler sobre la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa; dos personas fueron detenidas. De acuerdo con los datos extraoficiales, dentro de la unidad marca Kenworth con placas 365DX1 SPF, acoplado al semi remolque con placas 953UF6 SPF eran transportados 140 extranjeros de diferentes nacionalidades, quienes se dirigían hacia el norte del país.

Los migrantes, entre adultos y niños, iban hacinados dentro de la caja y algunos ya mostraban signos de deshidratación, por eso se les ofreció agua, alimentos y recibieron atención médica. La PF detuvo la unidad pesada a la altura del kilómetro 015+100 tramo Nuevo Teapa-Entronque La Venta, en un retén que mantienen de manera aleatoria.

Los elementos de la Policía Federal detuvieron a dos sujetos que conducían la unidad, quienes presuntamente trasladaban a los indocumentados, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de República (FGR).

Los extranjeros quedarán bajo custodia del Instituto Nacional de Migración (INM) para revisar su situación migratoria en el país, de no acreditar su estancia legal procederán a deportarlos hacia sus países de origen. Todos fueron trasladados a la estación migratoria de Acayucan, donde son referidos casi todos los extranjeros que son detenidos en territorio veracruzano.

Ocho marinos heridos en accidente de autobús

Un autobús que transportaba a personal de la Secretaría de Marina y Armada de México (Semar) se accidentó en la carretera federal 180, Veracruz-Poza Rica, en el que resultaron lesionados ocho hombres. El accidente del camión color gris y con letras en negro que refieren "Marina" y esto ocurrió alrededor de las 13 horas de este domingo y se presume fue a causa de una falla mecánica.

El accidente ocurrió en la localidad El Farallón, municipio de Actopan, donde resultó herido personal de la Marina y Armada de México.

El personal naval circulaba sobre dicha carretera cuando aparentemente una falla mecánica provocó que el autobús con número económico 100615 saliera de la carretera y detuvo su marcha metros más adelante.

Al lugar del accidente llegaron paramédicos de Cruz Roja, Protección Civil de municipal de Actopan, de Úrsulo Galván, y personal de Bomberos de Cardel que pusieron cinta amarilla para acordonar el área del accidente.

Los paramédicos atendieron a ocho lesionados quienes posteriormente fueron llevados al Hospital Naval en el Puerto de Veracruz para recibir atención médica inmediata. Al lugar llegó personal de la Policía Federal y grúa que ayudaron a realizar las maniobras para remolcar la unidad involucrada en el accidente.

Detiene SSP a tres personas por extorsión y amenazas

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a Eliud "N", Martín "N" y José Luis "N" por el presunto delito de extorsión y aseguró una camioneta Ford Aerostart 1993, color Azul, placas de circulación YGC9262, así como dos celulares y una bolsa con 10 mil pesos en efectivo.

Como resultado de una denuncia ante la Fiscalía de Córdoba, por parte de una víctima de identidad resguardada, que estaba siendo extorsionada para la entrega de una suma de dinero a cambio de la integridad física de su familia, los elementos policiales se desplazaron a la carretera federal Yanga-Cuitláhuac, a la altura del panteón municipal de Yanga, donde se efectuó un operativo para la detención del presunto responsable.

En el lugar llegaron tres personas a bordo de la camioneta mencionada, posteriormente arribó la víctima de identidad reguardada, para entregar un envoltorio de plástico, momento en el cual los elementos de la Subdirección Operativa Regional Zona Centro intervinieron a los tres hombres señalados por extorsión y amenazas de muerte.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las indagatorias correspondientes. Estas acciones forman parte del Programa "Unidos para la Construcción de la Paz", en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina-Armada de México (Semar) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.