Municipios

Se estrella tráiler contra los baños de caseta en Plan del Río; hay 3 muertos

agosto 12, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Tres personas fueron asesinadas en el sur de Veracruz en diferentes eventos; una de las victimas era un joven de 21 años cuyas características de su agresión está asociada a su orientación sexual.

En Sayula de Alemán se halló el cuerpo de un varón en estado de putrefacción a un costado de la carretera transístmica en el tramo Soconusco-Sayula de Alemán.

Trabajadores de un motel cercano se percataron del fétido olor y al descubrir el cuerpo dieron parte a las autoridades.

El difunto vestía un short color negro, fue trasladado al Servicio Médico Forense en donde se espera sea identificado.

En Coatzacoalcos, alrededor de las 6 horas fue encontrado el cuerpo de un hombre con huellas de violencia en la colonia El Tesoro, al poniente de la ciudad.

El cadáver presentaba golpes en el rostro y huellas de violencia y estaba envuelto en sábanas.

La Policía Ministerial llevaron a cabo las primeras diligencias y ordenaron el traslado del cuerpo a la morgue en espera que algún familiar lo identifique.

Tráiler se estrella contra baños de caseta de peaje de Plan del Río

Un tráiler se impactó contra los baños públicos en la caseta de peaje de Plan del Río, en el municipio de Emiliano Zapata.

El accidente ocurrió alrededor de las 17:30 horas de este domingo y por la noche se confirmó la muerte de tres personas, el chofer del tráiler y dos personas que se encontraban en los baños.

Al filo de las 22 horas aún no había sido rescatado el cadáver del chofer del tráiler de entre los fierros retorcidos de la unidad.

Hubo una larga fila de automóviles y vehículos de carga parados a causa del accidente ocurrido en la autopista Xalapa-Veracruz, ya que la circulación de la capital hacia la costa se encuentra interrumpida y el tráfico se desvía hacia la desviación de Cerro Gordo.

En Coatzacoalcos vuelca tráiler

A las 5 de la mañana, en Coatzacoalcos un tráiler volcó en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, a la altura del puente Caracol, vertiendo toda su carga de polietileno de baja densidad, un químico usado para la fabricación de plásticos.

De acuerdo con las autoridades, la unidad provenía de la terminal marítima de Pajaritos, después de haber realizado su carga y se dirigía hacia el centro del país.

Al llegar al puente, el peso del cargamento y la alta velocidad hizo que el conductor perdiera el control y el tráiler volcará sobre su lado derecho; su carga de polietileno se regó sobre la cinta asfáltica y la maleza.

Los habitantes de las colonias cercanas comenzaron a rapiñar la unidad, a pesar de que el producto era transportado en pellets, tipo bolitas, que son transformadas en las fábricas para la producción de bolsas y otros productos plásticos.

Este producto no tiene mucho mercado para vender en la ciudad y a las personas que rapiñaron la unidad no les va a servir de mucho, confirmaron las autoridades.

El operador resultó con diversos golpes en el cuerpo, pero se retiró del lugar por sus propios medios. Tras el accidente, se presentó la aseguradora de la empresa que transportaba la mercancía.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos y la Policía Federal quien acordonó la zona. La vialidad fue cerrada por varias horas, mientras realizaban las diligencias correspondientes.

En este mismo lugar se registró un accidente en días pasados una pipa que transportaba diésel se volcó y cayó del Puente; el chofer de esta unidad perdió la vida días después en el hospital.

Este mismo acceso a la ciudad de Coatzacoalcos está en proceso de rehabilitación, ya que tiene varios baches.