Política

Insta Iglesia Católica a combatir violencia con el respeto a la vida

agosto 12, 2019

Orizaba, Ver.- El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, puntualizó que nadie tiene el derecho de eliminar de manera arbitraria a otra persona, y ninguna autoridad debe olvidar su responsabilidad, por eso la Iglesia Católica se pronuncia por que se siga promoviendo la dignidad del ser humano.

Enríquez Báez dijo que como pastores de la Iglesia Católica, a ellos les corresponde anunciar la palabra de Dios, especialmente el Evangelio de la vida y la dignidad de todo ser humano.

Esto tras darse a conocer el hallazgo de los cuatros cuerpos desmembrados que fueron abandonados en un retorno de la autopista Córdoba-Puebla a la altura de Maltrata. "Independientemente de dónde sean, no se puede eliminar un ser humano de modo arbitrario, siempre nos asombra, nos duele como comunidad cristiana, nadie debe morir de este modo tan arbitrario", dijo.

Reiteró que ningún ser humano debe ser asesinado y menos a través de estas prácticas, "como la del aborto, porque eso genera cultura de muerte y la insensibilidad ante la vida. Si una madre es capaz de eliminar a su propio hijo al interior de su seno materno, entonces, ¿cómo le vamos a pedir a alguien que no elimine a otro ser humano?".

Agregó que derivado de la ausencia de valores, la ciudadanía se está deshumanizando y está cayendo la sociedad como tal, en muchos excesos, y por esta razón se debe poner un límite toda vez que la violencia genera más violencia.