Sociedad y Justicia

FGE: Joven asesinado en Acayucan no fue violado

agosto 12, 2019

Acayucan, Ver.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) desmintió que el joven Miguel Ángel Luna Lara, cuyo cuerpo fue localizado este sábado en Acayucan, haya sufrido violencia sexual, como se informó en primera instancia.

En redes sociales la dependencia estatal descartó violación y acusa que su cadáver "fue ridiculizado y expuesto en la vía pública", además de que persisten agravantes por crimen de odio.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) manifestaron que el joven que trabajaba en una papelería se encontraba boca abajo con un short de mezclilla y ropa interior roja hasta las rodillas.

En un principio se señaló que presentaba huellas de haber sido abusado sexualmente, además de que la vida le fue arrebatada con una piedra de gran tamaño que le dejaron caer sobre la cabeza.

De acuerdo a lo informado por medios de comunicación, el joven, que había salido a tomar clases de teatro, fue encontrado asesinado en el interior de un cementerio, lo cual movilizó a las corporaciones policiales.

Según el reporte, se trataba del muchacho identificado como Miguel Ángel Medina Lara, de 21 años de edad, el cual ya era buscado por amigos y familiares luego de que no volvió a su casa.