Municipios

Parejas homosexuales buscan boda: registro civil de Coatza

agosto 12, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Tres parejas homosexuales tramitaron amparos durante el primer semestre del año para contraer matrimonio en Coatzacoalcos, informó la oficial mayor del Registro Civil, Mayra Gutiérrez Cruz.

En entrevista, recordó que de acuerdo al Código Civil vigente sólo pueden casarse hombres con mujeres, de tal suerte que para iniciar el juicio de amparo necesitan la negativa de la autoridad: "Hemos tenido la solicitud de tres parejas del mismo sexo que quieren casarse, se les ha dado la negativa ya que nuestro código nos marca que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer, con base en eso, ellos tienen que hacer sus procedimientos, y proceder con el amparo", expuso. La primer solicitud del año fue recibida en enero y las otras dos en junio, pero aún falta la resolución del juez.

"Hay que esperar que nos den el ordenamiento, se lleva el proceso todo normal y una vez que el juez determine y nos ordene, nosotros tenemos que acatar y la pareja determinará la fecha que quiera casarse", manifestó.

La funcionaria agregó que ante la falta de reformas al código civil para el matrimonio igualitario la mayoría de las parejas prefieren viajar a la Ciudad de México y casarse allá sin tramitar amparos.