Política

A la espera de litigio de propiedad venta de avión recuperado: Cuitláhuac García

agosto 11, 2019

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que los dos jets propiedad del Gobierno de Veracruz serán puestos a la venta, una vez que se concluya un proceso legal respecto a la propiedad de uno de ellos, y los recursos serán aplicados en obras de salud y educación en los municipios pobres de la entidad.

Precisó que al tomar el cargo de gobernador, se dio a la tarea de buscar la información respecto a los bienes recuperados, pues no se la entregaron, y al mismo tiempo, dijo que unas personas se presentaron como los dueños del supuesto avión recuperado por Miguel Ángel Yunes Linares reclamando su propiedad.

Ante tal situación, instruyó que el avión permaneciera en un hangar bajo resguardo "y que le pusieran candado a las puertas, para que no saliera de ahí, en lo que sabíamos lo que realmente había pasado".

Comentó que "gracias a la indiscreción de un funcionario del pasado gobierno", es que pudieron encontrar en una bodega una caja oculta donde había documentos relacionados con la recuperación de bienes y pudieron advertir diversas irregularidades.

En el caso de las aeronaves, precisó que el helicóptero recuperado sí está a nombre del Gobierno de Veracruz y no será vendido, pues este tipo de unidades están al servicio de la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Protección Civil y la Secretaría de Salud para atender temas de vigilancia y emergencias.

Señaló también que hay personas que intentan pelear la propiedad de una de las aeronaves al Gobierno de Veracruz y ya se inició un litigio al respecto, por lo cual no han podido venderla; del otro vehículo aéreo no hay duda alguna, y se está decidiendo si se procederá con la venta o se esperará a la resolución judicial sobre la unidad en litigio.

"Cometeríamos un delito si vendemos un bien sobre cuya propiedad hay dudas; vamos a esperar a que las autoridades judiciales determinen quién es el dueño, y si nos la dan al Gobierno de Veracruz, entonces vamos a vender esas aeronaves que antes sólo eran usadas para el lujo de los funcionarios, porque no les gustaba viajar por carretera", agregó.