Sociedad y Justicia

Vecinos de Chalchihuecan capturan a dos presuntos asaltantes en Veracruz

agosto 10, 2019

Un grupo de habitantes de la colonia Chalchihuecan, en la zona norte del Puerto de Veracruz, apoyados por personas que afirmaron ser parte de autodefensas, detuvo la noche del martes a dos sujetos que presuntamente habrían cometido varios robos en la zona.

De acuerdo con los vecinos, eran cuatro sujetos los que estaban realizando actividades delictivas en el área pero dos escaparon y sólo pudieron detener a dos.

Los vecinos, molestos, los ataron de pies y manos y los dejaron boca abajo en el suelo.

De acuerdo con las autodefensas, la llamada de auxilio se realizó a través de WhatsApp.

"Los vecinos ya tenían detectado el domicilio y cuando estas personas salieron fueron detenidas aunque dos más se dieron a la fuga por la parte de atrás. Cuando entramos al lugar encontramos muchos electrodomésticos celulares y los vecinos de la zona empezaron a reconocer los artículos que eran de su propiedad", afirmó David Villalobos, presunto dirigente del grupo de autodefensas.

De acuerdo con los vecinos los dos sujetos han sido detenidos en varias ocasiones por la policía; sin embargo, a pesar de que han denunciado vuelven a salir de su detención.

David Villalobos aseguró que las autoridades llegaron al lugar después y se les entregó a los sujetos.

Señaló que los vecinos les indicaron que estas personas habían invadido la vivienda en donde se encontraban resguardados.

Añadió que ya se han realizado varias detenciones en algunas colonias de Veracruz como colinas de Santa Fe, la Reserva II y Lomas de Río medio 4.