Política

SEV: Fiscalía, sin ningún avance en denuncias de actual gobierno

agosto 10, 2019

La Fiscalía General del Estado (FGE) no ha avanzado en las investigaciones que tienen que ver con las denuncias realizadas por la administración del gobierno estatal actual, afirmó el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar.

"Lo presentamos en la Fiscalía General del Estado y no ha habido avances, no tenemos un reporte en donde veamos que se ha mandado a citar a alguien y lamentamos esta situación".

El funcionario aseguró que el Fiscal de Veracruz está obligado a realizar las investigaciones en torno a 5 millones de pesos que se ejercieron indebidamente y ante la Fiscalía General de la República (FGR) fue otra denuncia por más de 600 millones.

"Para eso lo pusieron y el comentario va porque ayer estuvimos en la secundaria técnica de Tequila y en ésta, como en más de 500 escuelas, habían dejado la obra tirada que corresponde al presupuesto de ingresos de 2018 y después de un jalón y del estira con el área jurídica y de espacios de la SEP logramos que la empresa terminara un espacio de laboratorio que había dejado inconcluso. Esto será replicado en 434 escuelas con aulas que habían dejado inconclusas en la administración anterior y que el recurso ya se había pagado", explicó.

Escobar indicó que las constructoras sabían que se incumplían no iban a volver a entrar en un contrato con el gobierno actual porque ya se les había liquidado el recurso.

El secretario aseguró que son más de 30 empresas fantasmas que encontraron con contratos en la dependencia que le corresponde, mismas que se ubicaban en Boca del Río y que dejaron las obras tiradas.