Política

Piden diputados de Morena auditar fortuna de Rementería y que emita disculpa pública por Longaniza Gate

agosto 10, 2019

Un grupo de diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseguró que denunciarán al senador panista Julen Rementería del Puerto por presunto enriquecimiento ilícito.

El legislador publicó hace un par de días en redes sociales una lista de gastos de Presidencia que se viralizó un gasto por longaniza. "Sabiendo que era una mentira, que se retracte públicamente y nosotros hablando con nuestros compañeros diputados, vamos a armar una carpeta de investigación por la gran fortuna de Julen Rementería, que todo mundo sabe que antes de ser alcalde no tenía las mansiones, los yates y la mega mansión que está construyendo actualmente en la Laguna, y son una grosería para la sociedad", expresó el diputado Jaime Humberto Pérez.

Señaló que llevarán a la Fiscalía lo que consideren que se pueda denunciar, sin embargo, aún están en proceso de armar bien la denuncia para que se hagan las investigaciones. "Recuerden que si alguien fue que participan en la época de los moches era Julen Rementería cuando fue diputado", comentó.

El legislador morenista negó que ésta sea una amenaza en contra de la oposición o una revancha por el tema de la longaniza.

Jaime Humberto Pérez hizo un llamado a actuar con responsabilidad, el como parte de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción buscará a visitar al auditor de Veracruz para hablar de varios temas, entre los que se incluye a varios alcaldes que consideran cometieron irregularidades. Negó, entonces que se trate de un tema personal en contra de Rementería del Puerto.