Política

Se desdice Secretaría de Salud: insta a medios corroborar el servicio de hemodiálisis en hospitales

agosto 10, 2019

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, se contradijo al señalar que los tratamientos de hemodiálisis no se han suspendido en hospitales de Veracruz, esto luego de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez lo corrigió en un programa de televisión y negó tales afirmaciones.

Entrevistado en la inauguración de un Foro sobre Lactancia, el funcionario aseguró que no se han suspendido los tratamientos de hemodiálisis, a pesar de que hace unos días aceptó que durante 15 días se paró este servicio debido a que la empresa contratada no había instalado los equipos por una "cuestión administrativa".

"La hemodiálisis es un procedimiento útil y en este momento todos los pacientes y hospitales que tienen este servicio, se está dando en tiempo, en forma, y hemos supervisado que no quede ni un paciente y este problema se solucionó".

Ramos Alor dijo desconocer de dónde viene la queja y demandó a los medios de comunicación corroborar este servicio en los hospitales. "Que corroboren acudiendo a los propios hospitales y verifiquen que los derechohabientes no han dejado de recibir ese procedimiento médico".

En torno a la lactancia materna, señaló que actualmente es una práctica que se abandonó y ahora se trata de retomar a fin de disminuir el uso de fórmulas lácteas.

"Esto es muy claro, la comparación entre niños que reciben leche materna y los niños que recibe leche industrializada o fórmulas es muy claro, los niños que toman leche materna, no sufren de infecciones, tienen un crecimiento y desarrollo completo, reciben vitaminas, minerales es un acto biológico completo".