Sociedad y Justicia

Vinculaciones de Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudan en enero; no se cancela programa: STPSP

agosto 10, 2019

Boca del Río, Ver.- Este año no habrá más vinculaciones entre jóvenes y empresarios como parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, pero continuará el siguiente, afirmó la secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Guadalupe Argüelles Lozano.

Sostuvo que eso no quiere decir que se cancele el programa, debido a que los becarios actuales continuarán recibiendo recursos mientras que en enero volverán a realizar vinculaciones.

"El programa no se va a cancelar, al contrario el programa fue creado para todo el sexenio (...) el programa no se cancela, pero sí quiero aclararles que la primera meta, la primera parte ya cumplimos este año ya logramos vincular a nivel nacional casi un millón de jóvenes, que era la meta", aseguró.

Comentó que en el caso del estado de Veracruz es el tercero con mayor cantidad de jóvenes vinculados por medio de este programa con más de 90 mil.

"90 mil 501 jóvenes que ya están trabajando, que ya se están capacitando en un centro de trabajo, lo que significa que 43 por ciento de los jóvenes vinculados son hombres y 56 por ciento de los jóvenes vinculados son mujeres", indicó.

Dijo que la mayor área que se vincula es a ventas y a comercio y lo catalogó como un éxito. "Lo que se trata es reactivar la economía en el estado de Veracruz, el programa tiene dos objetivos fundamentales uno es combatir los altos índices de desempleo que existe en lo jóvenes y el otro objetivo es alejar a los jóvenes de las conductas antisociales", aseveró.

Asimismo, sostuvo que desconoce si ha habido malas aplicaciones por parte de empresas que participan en el programa, debido a que sostuvo que es un tema que revisa la Secretaría de Trabajo a nivel federal.