Sociedad y Justicia

Lo ejecutan cuando caminaba a su casa en Río Blanco; sicarios logran escapar

agosto 09, 2019

Río Blanco, Ver.- Sujetos armados que viajaban a bordo de un automóvil particular color gris, asesinaron de varios balazos a un hombre de entre 30 y 35 años cuando caminaba a su domicilio ubicado en las inmediaciones de la colonia Agraria, municipio de Río Blanco.

De acuerdo con las primeras investigaciones ministeriales, la ejecución se registró en punto de las 13:00 horas de este jueves sobre la calle Libertad entre Cuauhtémoc y Anáhuac, de la mencionada colonia, perteneciente a la congregación Vicente Guerrero.

Cuando los presuntos delincuentes interceptaron al ahora occiso y le dispararon en repetidas ocasiones hasta privarlo de la vida para después darse a la fuga con rumbo desconocido.

En cuestión de minutos al lugar arribaron oficiales de la Policía estatal, ministerial y municipal, quienes acordonaron y resguardaron el lugar en lo que personal de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Nogales y peritos de Orizaba, realizaban las diligencias correspondientes, recogieron y aseguraron varios casquillos percutidos y finalmente realizaron el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Semefo de la ciudad de Orizaba en calidad de desconocido.

Detiene Fuerza Civil a dos sujetos con mariguana en CAXA

Elementos de Fuerza Civil de la SSP detuvieron a dos hombres en la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA) por el presunto delito contra la salud, al detectárseles droga en equipajes diferentes.

Con el apoyo del agente canino se localizó en el área de equipaje de un autobús de pasajeros una maleta negra que contenía bolsas de plástico color azul, con hierba verde seca, similar a la marihuana y con un peso de cinco kilos.

Por otro lado, al revisarse las cámaras de seguridad, oficiales observaron que uno de los detenidos había abordado otro autobús con destino a la ciudad de Veracruz, por lo que de inmediato lo intervinieron en dicha unidad y se descubrió que portaba una mochila con dos envoltorios de plástico transparente con hierba verde en su interior, de peso aproximado de dos kilos.

Con estricto apego a la Ley, se procedió a la detención de Luis Gustavo "N" y Ricardo Manuel "N", que junto con lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para las investigaciones correspondientes.