Municipios

Celebran por vez primera Día Estatal del Ganadero

agosto 09, 2019

El presidente del H. Congreso del Estado, diputado José Manuel Pozos Castro, hizo un amplio reconocimiento, por ser pieza clave de desarrollo, al "trabajo incansable de los ganaderos veracruzanos para lograr modelos de excelencia en la producción", al celebrarse por primera vez, este 8 de agosto, el Día del Ganadero Veracruzano.

Recordó que fue la actual Legislatura la que instituyó este reconocimiento para poner de relieve el importante papel que desempeñan los hombres y mujeres entregados a esta importante actividad y aquilatar los logros alcanzados, tanto por quienes lo hacen desde las asociaciones, como por los pequeños productores.

"Con el gobierno que encabeza el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, hemos querido reconocer a quienes con su trabajo contribuyen al desarrollo económico de nuestro querido estado de Veracruz", expresó el legislador en nombre de las y los integrantes del Congreso del Estado.

Al asegurar que la boyante producción ganadera ha hecho de Veracruz el primer estado productor de carne en el país, dijo estar confiado en que quienes se dedican a las labores de ganadería "seguirán siendo nuestro orgullo y uno de los sectores dinámicos de la entidad, donde más de un millón y medio de productores participan de dicha actividad pecuaria".

El pasado 25 de julio, el Pleno de la LXV Legislatura aprobó, con 39 votos, el Dictamen puesto a consideración por la Comisión Permanente de Desarrollo Agropecuario, Rural y Forestal, por el cual se declara el día 8 de agosto de cada año como el Día Estatal del Ganadero.

Apenas el pasado 2 de agosto fue publicado este Decreto en la Gaceta Oficial del Estado, bajo el número 277 y por ende entró en vigencia, lo que permitió que la primera celebración aconteciera de manera inmediata.