Sociedad y Justicia

Al alza violencia en zona centro; ejecuciones, secuestros y decomisos en las últimas horas

agosto 08, 2019

Una nueva ola de violencia se cierne sobre la zona. Inició con la aparición de dos cadáveres embolsados y abandonados, siguió con el secuestro de una concesionaria de taxista y como colofón una presunta casa de seguridad es cateada en esta ciudad, según trascendió, en su interior se encontraron armas y lo que pudiera ser droga, igual fue localizado el cadáver de una mujer que fue secuestrada hace tres semanas.

En el caso de los dos cadáveres abandonados en la colonia Venustiano Carranza, que es el camino a "Los Arenales", en donde han encontrado fosas clandestinas en el municipio de Río Blanco, trascendió que se trata de dos comerciantes de Orizaba, quienes hace unos días fueron levantados. Hasta el momento no se ha oficializado su identidad.

Por otro lado, este miércoles, trascendió el secuestro de una concesionaria de taxis en el municipio de Río Blanco. Los hechos habrían ocurrido en el domicilio de la víctima y, según se cuenta, hasta ese lugar llegaron los delincuentes quienes aprovecharon el momento en que uno de los choferes estaba entregando la cuenta del turno, para someterla, subirla a un vehículo que ya estaba en marcha y llevársela, se desconoce su ubicación.

En tanto en Orizaba, el sábado pasado una casa particular, ubicada en la colonia centro, fue allanada por elementos de la Guardia Nacional, sin embargo, hasta este día lograron ingresar a la vivienda, trascendió que, tras el cateo, ordenado por un juez, se encontraron armas largas, cortas, uniformes tácticos, presunta droga, pero no se confirmó la detención de presuntos delincuentes.

De acuerdo a los datos más recientes este secuestro sería el décimo que se registra en los pasados dos meses y que se ha conocido, aunque se presume que la cifra pudiera ser mayor debido a que muchos de los casos no son dados a conocer y mucho menos denunciados ante la Fiscalía Regional. En tanto, se confirmó el hallazgo de una mujer que fue secuestrada el 13 de julio.

Los datos revelan que el cuerpo fue hallado en estado de putrefacción en la colonia Venustiano Carranza, igual en Río Blanco.

La víctima habría sido levantada cuando recién salía de su domicilio, cuando la bajaron de su vehículo tipo Spark.

El cadáver fue encontrado amarado de manos y pies con cinta canela, igual tenía visibles huellas de violencia.