Sociedad y Justicia

Niega Jucopo pedir desafuero de munícipe de Actopan por asesinato de periodista; "primero debe haber investigación"

agosto 08, 2019

Soledad Atzompa, Ver.- Es lamentable que se haya malinterpretado lo que dije en una pasada entrevista, pero no se va a solicitar el desafuero del alcalde de Actopan, José Paulino Domínguez Sánchez, por el caso del periodista recientemente asesinado Jorge Celestino Ruiz Vázquez, así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín.

Afirmó que primero se deberán realizar las investigaciones correspondientes, y no por cualquier acto que no tengan bien definido se intenté estar desapareciendo alcaldes.

"Luego se malinterpreta, el día de antier me preguntaron a mí que si el alcalde resultaba culpable qué se iba hacer, pues si el alcalde es culpable de un asesinato, por lógica se le tiene que desaforar de su cargo; entonces nosotros no vamos a contribuir en actos donde sea perjudicada la ciudadanía, así de sencillo y concreto", dijo.

Aseguro que el reportero privado de la vida hizo acusaciones directas en contra del edil y es por ello que se tienen que hacer las investigaciones pertinentes y sobre una investigación. "Necesitamos tener datos concretos para poder actuar nosotros como Congreso del Estado".

El legislador local exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) encabezada por Jorge Winckler Ortiz a que agilice las investigaciones, antes de que se politicen los temas.

"Hay que decirlo en el caso de Mixtla, el asesinato artero a la alcaldesa, su esposo y al chofer, hasta el día de hoy no hay ningún resultado de la Fiscalía, de los asesinatos en Minatitlán tampoco; no hay ningún resultado de la Fiscalía, tenemos un Fiscal que definitivamente no sabe hacer su trabajo y Veracruz necesita que se ejerza justicia. Veracruz necesita que haya un Fiscal que se ponga a trabajar, entonces el mensaje que le mandamos es que queremos resultados, queremos que nos dé el resultado de este crimen artero".