Política

Hondureños rescatados de plagio se quedarán a vivir en el centro del país: Carlos Escalante

agosto 08, 2019

Boca del Río, Ver.- Los migrantes hondureños que habían sido secuestrados y rescatados obtuvieron su visa humanitaria y dejaron el territorio veracruzano por motivos de seguridad, indicó el director de Atención a Migrantes del gobierno del estado, Carlos Enrique Escalante Igual.

Indicó que partieron el pasado sábado hacia la Ciudad de México o a Puebla, en donde se establecerán, pues su intención es quedarse a radicar en el país.

"La familia completa se les otorgó la visa humanitaria, la recibieron el viernes a las 19 horas (...) y el sábado dejaron el estado de Veracruz", comentó.

Detalló que de acuerdo a lo expresado por la familia de origen centroamericano, el motivo para dejar Veracruz fue por la cercanía geográfica con el lugar donde fueron secuestrados.

Cabe recordar que hace aproximadamente una semana se dio a conocer el rescate de estas cinco personas en el estado de Chiapas, luego de que fueron privados de su libertad en Oaxaca por un grupo de la delincuencia organizada.

El funcionario del gobierno estatal indicó que un familiar que reside en Estados Unidos y algunos en Honduras fueron los que les mandaron dinero para costear su viaje hacia el centro del país.

"Se iban a instalar allá, no iban con la intención de llegar a la Unión Americana, ellos siempre manifestaron que se querían quedar en México", señaló.

En ese sentido aseguró que el gobierno del estado de Veracruz les brindó todas las facilidades durante su estancia en la entidad, como fue el pago de alimentación y hospedaje, además de seguridad.