Municipios

Pide edil que confíen en la Fuerza Civil

agosto 07, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- A petición de las autoridades del municipio de Coatzacoalcos, la Secretaría de seguridad pública (SSP) reforzó la vigilancia en la zona. El alcalde, Víctor Manuel Carranza, dio a conocer que hay reuniones de manera diaria con los mandos de los cuerpos de seguridad para disminuir delitos y la percepción negativa de la población.

Cuestionado sobre la llegada de elementos de la Fuerza Civil el fin de semana pasado, el edil manifestó que él pidió que se mandaran más elementos para vigilancia como parte de un nuevo esquema de trabajo que se va a ejercer.

Señalo que la Guardia Nacional, los elementos de la SSP y la policía municipal se reúnen con las autoridades municipales y la fiscalía para analizar la situación de robos que existe en el municipio y se atacan algunos puntos, donde se presentan delitos de alto y bajo impacto.

Detalló que los índices de criminalidad han bajado de acuerdo a los resultados del monitoreo que realiza el Observatorio Ciudadano, pero la percepción no ha cambiado, por eso están trabajando "a pie" con los elementos municipales, para que la población los conozca y les tenga confianza para denunciar cualquier actividad ilícita.

Recordó que la policía municipal debe alcanzar un mínimo de 900 elementos para tener un control óptimo de vigilancia, y que hoy por hoy se cuenta únicamente con apenas 250 elementos acreditados y 140 en proceso de formación, en la Academia del estado.

Carranza Rosaldo pidió a la población tenerle confianza a los elementos de la Fuerza civil, ya que traen otro tipo de perfil, muy diferente al de los elementos que estuvieron desapareciendo personas en la administración de Javier Duarte.

Dijo que ello serán parte importante del protocolo de seguridad que actualmente se ejerce en el municipio y que realiza diversas acciones que se deciden en la mesa de coordinación.