Política

Celebra Guzmán Avilés interinato en dirigencia estatal del PAN con el que quita CEN control a Mancha

agosto 07, 2019

Veracruz, Ver.- El panista Joaquín Rosendo Guzmán Avilés respaldó los nombramientos interinos de la presidente y del secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN y de quienes fueron designados para conformar la Comisión Electoral que tendrá la responsabilidad de organizar los comicios para elegir a la nueva dirigencia en la entidad veracruzana.

El ex diputado local consideró que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) le quitó poder a José de Jesús Mancha Alarcón sobre el partido con los nombramientos de los dirigentes interinos e incluso en la Comisión Electoral.

El entrevistado confió en que Adriana Aguilar Ramírez y Rafael Palacios Silva, quienes fueron designados como presidente y secretario general del CDE del PAN, respectivamente, promuevan un proceso electoral transparente.

"Nosotros siempre estuvimos por que precisamente el Comité Ejecutivo Nacional tomara las riendas para la elección y sobre todo para dirigir al partido que siempre lo había tenido Pepe Mancha, pero lo tenía con una preferencia hacia él, entonces no podíamos seguir de esa manera y ayer el Comité Ejecutivo Nacional, su presidente, tomaron la determinación, para nosotros es bastante agradable", expresó.

Guzmán Avilés recordó que la Comisión Electoral estaba conformada nada más por simpatizantes de Mancha Alarcón, sin embargo, el CEN del PAN la disolvió y ahora su integración resulta plural.

En ese sentido, aseguró que el piso será parejo para quienes se registren como candidatos a la dirigencia estatal del PAN. "También se conformó una Comisión Electoral, ellos ya habían formado su Comisión Electoral completa, los cinco de ellos (…) le quitan el poder, pero sobre todo en el comité estatal le quitan el poder porque él lo manejó a su gusto, puso a la gente que quiso, hizo lo quiso y ya el CEN no le va a permitir esas situaciones".

El panista dijo que la dirigencia interina deberá publicar la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal del PAN en los días próximos. Por último, el entrevistado confirmó que se registrará como candidato a la dirigencia estatal del PAN una vez que analice los términos de la convocatoria.