Sociedad y Justicia

Demanda ciudadano intervenir tesorería de Úrsulo Galván, como aprobó Congreso

agosto 07, 2019

A más de una semana de su aprobación en el Congreso del Estado, no se ha intervenido ni iniciado la auditoría de la Tesorería del ayuntamiento de Úrsulo Galván.

Al respecto, Omar Herrera, uno de los promotores de la auditoría, indicó que es urgente que se intervengan las finanzas del estado y demandó al presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso local, Éric Domínguez, que se haga una análisis exhaustivo. "Sabemos que todo lleva una norma y vengo a nombre de los ciudadanos de Úrsulo Galván a exigirle al diputado Éric Domínguez que esta auditoría no puede salir limpia, porque le presentamos las pruebas en tiempo y forma y que salieron de la presidencia municipal".

Dijo que incluso personal del Ayuntamiento aportó estas pruebas porque no están de acuerdo con los manejos del gobierno municipal, ya que insistió en que hay actos de corrupción y tráfico de influencias por parte del presidente municipal, José Enrique Benítez Ávila, así como de otros funcionarios".

"La síndica, dos de sus regidores y el tesorero están manejando las arcas públicos, no están de acuerdo los empleados y me hacen legar estos documentos porque saben que lo están haciendo mal, saben que se están robando el dinero".

Puso como ejemplo una obra que se realizó en escuelas de la playa de Chachalacas se dijo que se habían invertido 700 mil pesos, pero que el recurso no fueron usados para ello. "No puede haber en una barda 700 mil pesos, cualquier personas sabe que no se gasta ese dineral y muchos menos con la pobreza de material que lo hizo el ayuntamiento".

Y recordó que el legislador le juró "por sus hijos" que la auditoría a las finanzas llegaría "hasta sus últimas consecuencias. Hasta me daba las gracias por haber entregado toda esta documentación y que salió del Ayuntamiento y del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información".

Dijo que además se debe presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por los presuntos delitos contra el servicio público. "También vamos a presentar las denuncias pero estamos esperando el dictamen ante el Órgano de Fiscalización Superior y el Congreso del estado, que deben también presentar una denuncia".