Municipios

Se suscita fuerte incendio en bodega de empresa agroquímica, en Cosoleacaque

agosto 06, 2019

Cosoleacaque, Ver.- Un fuerte incendio tuvo lugar en la bodega de la compañía Agrofermex, la cual maneja productos derivados del azufre y el amoniaco que son altamente inflamables.

La empresa tiene sus instalaciones en el kilómetro 17 de la carretera a Canticas, del ejido Cosoleacaque, del municipio del mismo nombre; y se especializa en la venta de fertilizantes y otros productos derivados del azufre.

De acuerdo a datos del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) y el Comité Regional Integral de Seguridad, A. C. (CRIS), el incendio se registró en una fosa de amoniaco y al salirse del control, se pidió el apoyo de las empresas cercanas para las labores de contraincendios.

El personal de bomberos de Agrofermex y de la empresa Aeropuertos del Sureste (ASUR) fueron los que intervinieron para acabar con el fuego por la fuga del gas amoniaco.

De acuerdo con el informe de la titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, el fuego fue controlado de manera precautoria y se realizó la evacuación de 50 trabajadores que estaban en ese momento en labores, pero no se presentaron personas lesionadas.

También se retiraron cuatro vehículos que estaban cerca de la zona siniestrada. La empresa reinició labores poco después de controlado el incendio.