Sociedad y Justicia

Motociclistas asesinan a balazos a taxista en la colonia El Tanque

agosto 06, 2019

Un taxista que circulaba por calles de la colonia El Tanque, fue asesinado a balazos por un par de sujetos que lo sorprendieron en una motocicleta y posteriormente se dieron a la fuga.

Este lunes habitantes de la zona solicitaron la presencia de las corporaciones de seguridad y rescate en la avenida Cuauhtémoc Cárdenas, para atender al agraviado

El ruletero fue interceptado cuando se encontraba en su taxi de la marca Nissan tipo Tsuru marcado con el número económico 2679, al cual le dispararon en repetidas ocasiones.

Según testigos, fueron un par de hombres que llegaron en una motocicleta, se le emparejaron y abrieron fuego para luego huir, por lo cual pidieron el apoyo mediante una llamada telefónica al 911.

Técnicos en Urgencias Médicas del grupo Pantera de la Secretaría de Seguridad Pública se movilizaron al punto para brindarle los primeros auxilios, pero no lograron hacer nada por el taxista, que no presentaba signos vitales, de modo que su labor se circunscribió únicamente a la confirmación de la muerte.

Policías de la SSP que acudieron a tomar conocimiento, agredieron a los reporteros que se presentaron para cubrir el hecho, pues sin tener acordonada la escena del crimen, los retiraron a empujones.

Más tarde, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) hicieron acto de presencia para realizar el embalaje de los casquillos percutidos y posteriormente trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense.

Asaltan a dos cuentahabientes

en Minatitlán

Sujetos armados sorprendieron a cuentahabientes en dos distintos atracos la tarde de este lunes, en los cuales lograron apoderarse de un total de 650 mil pesos entre ambos botines combinados.

El primero de estos robos se dio en el acceso principal del Banamex ubicado en la avenida Justo Sierra de la colonia Nueva Mina, donde, cabe señalar, fue dejada una motocicleta abandonada.

Testigos afirmaron que el agraviado había acudido depositar 300 mil pesos a la institución, cuando llegaron dos sujetos, lo amenazaron con un arma de fuego y le arrebataron el efectivo.

Al intentar escapar en la motocicleta de la marca Italika color roja, esta no quiso arrancar y al parecer fue entonces que decidieron dejarla ahí para emprender la huida a pie y perderse entre calles aledañas. La policía cree que la investigación del origen de la motocicleta descompuesta podría dar pistas sobre sus dueños, de modo que es probable que se le dé seguimiento al caso atendiendo este asunto.

El segundo de estos hechos se dio a las afueras de la sucursal de Santander localizada en la avenida Justo Sierra de la colonia Nuevo Palmar, donde sorprendieron a un hombre que retiró una fuerte suma.

Ahí, según la narración de los hechos ofrecida por testigos, el agraviado entró a la institución y pidió que le hicieran entrega de 350 mil pesos, pero cuando se disponía a retirarse ya era esperado por los atracadores, quienes lo sorprendieron afuera de la sucursal bancaria.

Amenazado con un arma de fuego fue obligado darles el efectivo, en tanto los ladrones de inmediato emprendieron la escapada, mientras el agraviado pidió el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública.

En ambos casos, las fuerzas del orden público tardaron mucho en llegar y pese al operativo implementado en toda la ciudad, en ninguno de estos atracos pudieron atrapar a ninguno de los responsables.