Política

Ex duartista pide a CGJ ponerse a trabajar y dejar persecución contra ex gobernadores

agosto 01, 2019

Orizaba, Ver.- Ahora desde la oposición los priístas exigen lo que ellos no pudieran solucionar cuando fueron gobierno en Veracruz: seguridad y bajar los índices de violencia. Jorge Carvallo, ex diputado local y federal, además de ex dirigente de ese partido en la entidad, clama por garantizar seguridad a los veracruzanos, y, pide, se dejen de lado las acusaciones en contra de ex gobernadores, "es momento de trabajar y sobre todo en materia de seguridad", y, pese a las dos derrotas consecutivas del PRI en la elección a gobernador, él considera que su partido, "aún vive" y va por la revancha.

De entrada, el ex legislador señala que las denuncias, públicas más no penales, que se hacen contra los ex gobernadores, Fidel Herrera, Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes, "es parte de la política de ficción", dijo el ex diputado federal priísta Jorge Alejandro Carvallo Delfín. Este es el momento, expone que la clase gobernante asuma su responsabilidad, en entorno y ponerse a trabajar.

Los problemas de Veracruz pasan más allá de las acusaciones mediáticas, "la realidad nos indica que tenemos, por ejemplo, un enorme déficit de las corporaciones policíacas. Ese problema no se resuelve con tener buenas patrullas, tiene que ver una parte con el tema económico, por los índices delictivos nunca antes se habían visto en Veracruz, con una pérdida enorme de empleos no sólo por parte del gobierno, ya que las empresas también están mal".

La gente quiere empleo, precisa, "pero también seguridad y el tiempo de hoy es de quienes gobiernan y así lo deben asumir. Hay que sentar a los presidentes municipales, no solamente meterlos en un tema de los migrantes, hay que meterlos a que den los mejores salarios a los policías, capacitación, equipamiento".

Sin embargo, opina, "el presidente municipal en muchas ocasiones está preocupado más bien en hacer una obra de relumbrón o en hacer un tema que puede hacer inclusiva jugoso para él y no está metido con los temas de seguridad, la gente quiere empleo, pero también quiere seguridad, esos son los grandes temas de Veracruz y tendrá que resolverlos defendiéndose para asumir su verdad y su tiempo pero el tiempo de hoy es de los que gobiernan y que asuman".

Otro de los temas abordados por el también ex dirigente estatal del PRI, es precisamente ese, el análisis de las condiciones en las que se encuentra su partido, luego de las dos derrotas en las elecciones a gobernador y la pérdida de la Presidencia de la República, por tercera vez en su historia, no obstante, cree, que su partido aún vive:

"El PRI sigue vivo porque existen cuadros a lo largo y ancho del país y de Veracruz, y son el partido que tiene mayor número de gubernaturas y de alcaldías a nivel nacional, y los hechos que lastimaron al partido hace algunos años hoy les permiten renovarse y reconstruirse. Necesitamos un PRI que regrese a hacer política, con experiencia, es importante que tengamos los mejores candidatos, que vengan a dar soluciones".