Política

La violencia continúa con todo y presencia de la Guardia Nacional

julio 31, 2019

Minatitlán, Ver.- Frente a una vivienda de este municipio, sujetos no identificados dispararon en varias ocasiones contra un joven, apodado El Chilango. El informe de la Policía Estatal refiere que vecinos de la calle Américas esquina sección 23 de la colonia Hidalgo denunciaron la balacera que ocurría frente a su domicilio.

El personal de periciales contabilizó más de 20 disparos de arma de fuego, por los casquillos de bala útiles que fueron recolectados en el lugar del crimen.

Los sicarios llegaron frente al domicilio del ahora difunto y presuntamente lo llamaron; al salir a la calle, le dispararon en varias ocasiones y cayó muerto de manera instantánea.

Los peritos explicaron que de los 20 casquillos percutidos no todos impactaron en el varón de 30 años, a quien identifican como conductor de taxi.

El área fue acordonada por elementos de la Policía Estatal, mientras se efectuaban las diligencias correspondientes y el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, en espera de ser identificado por sus familiares.

En Minatitlán se mantiene la violencia y las ejecuciones por los grupos de la delincuencia que se disputa la plaza a pesar de que en la zona opera la Guardia Nacional.

Matan a pareja y la dejan en gasolinera

La mañana de este martes, habitantes de colonias aledañas a de Soledad de Doblado reportaron el hallazgo de los cadáveres de una pareja que fueron asesinados y abandonados en una gasolinera.

Fue en las inmediaciones de donde inicia la cabecera municipal que los vecinos dieron aviso al número de emergencias 911 tras percatarse de los cadáveres de un hombre y una mujer.

Según la información recabada se trata de dos personas que tenían entre 30 y 35 años de edad, y presentaban numerosos golpes en el cuerpo, así como, aparentemente, el tiro de gracia, y los dejaron encima de bolsas negras.

La mujer tenía complexión robusta, tez morena clara y pelo negro suelto; vestía licra negras y blusa blanca de tirantes con estampado y con algunos tatuajes visibles en los brazos.

El sujeto masculino también era complexión robusta, tenía tez morena, pelo negro corto y barba y vestía pantalón gris, playera azul turquesa; no llevaba zapatos en el momento del hallazgo.

Elementos de la Policía Municipal de Soledad de Doblado se trasladaron hasta la estación denominada Biogas, donde acordonaron la escena del crimen y dieron aviso a la Fiscalía. Durante la noche del 3 de julio del presente año en esa misma gasolinera, fueron también abandonados los cuerpos torturados y desnudos de dos hombres.

Muere experimentado marino por accidente en limpieza de tanque

Coatzacoalcos, Ver.- La Capitanía del Puerto reportó un accidente en la línea de fondeo del puerto de Coatzacoalcos: un marino murió asfixiado por la acumulación de gases de un tanque que estaba limpiando.

El accidente ocurrió a bordo del buque petrolero Blue Commander de bandera mexicana, fondeado frente a las costas de Coatzacoalcos. El primer oficial, Enrique Sáman, de 55 años de edad, de acuerdo con el primer reporte, murió por inhalación de gases tóxicos, ya que el tanque no fue correctamente venteado. La tripulación procedió al rescate del cuerpo del marino para trasladarlo en lancha hacia Coatzacoalcos, donde tras ser auscultado por paramédicos de la Cruz Roja fue declarado sin vida.

El cuerpo del occiso fue dejado en el muelle de Pilotos de Puerto, cerca del paso de Lanchas, donde se notificó del deceso a la Fiscalía Regional de Justicia para que se pudiera hacer la investigación correspondiente.

Los accidentes dentro de tanques de combustible se han presentado en otras ocasiones en la zona del puerto e incluso han generado accidentes como la de la explosión del buque Quetzalcóatl.