Sociedad y Justicia

Congelan la iniciativa de matrimonio igualitario

julio 31, 2019

En el marco del cierre del periodo ordinario de sesiones, el presidente de la mesa directiva del Congreso Local, Juan Manuel Pozos Castro, adelantó que no se someterá a votación la iniciativa que modificaría el código civil, y que incluye el matrimonio igualitario.

En entrevista, el legislador consideró que en este momento es prioritario el lograr el consenso para votar la reestructuración de la deuda pública.

"En este periodo no entra ya nada de eso, este periodo está debidamente (definido) los temas que vamos a ver", dijo, y señaló que más adelante se podría llamar a una sesión extraordinaria para votar algunos otros pendientes.

"Ahorita hay prioridades importantísimas, tenemos ahorita la reestructuración de la deuda, que es el tema principal, porque significaría beneficios a Veracruz".

El legislador comentó que todos los diputados de su fracción parlamentaria están a favor de la reestructuración, con lo que descartó que ocho estén en contra, tal como lo afirmó José Magdaleno Rosales.

Consideró que hay madurez y responsabilidad en apoyar la propuesta del Ejecutivo, "incluso ni mi compañero Maleno ha dialogado ese tema. Tienen que ser 34 (votos)".

En lo que respecta al retraso en el nombramiento de magistrados, comentó que la próxima semana se dará una reunión para conocer el nombre de las propuestas del Ejecutivo, y adelantó que en breve saldrá la convocatoria para el nombramiento del titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).