Municipios

Allanan escuela de Veracruz tres veces en un mes, a pesar de pedir apoyo en la SEV

julio 31, 2019

Veracruz, Ver.- La escuela primaria Vicente Guerrero fue robada por tercera vez en un mes a pesar de que la dirección solicitó a la SEV y a la Policía Naval que se incrementara la vigilancia en la zona.

Rosa Isela Chávez Cruz, directora del plantel, indicó que el 11 de julio ocurrió el primer robo. La escuela se ubica en la zona centro.

"En esta ocasión entraron con lujo de violencia, rompiendo; la vez pasada abrieron unos salones pero no hicieron tanto destrozo; en la dirección rompieron muebles, puertas, ya se acabaron tubería de cobre de los baños, todos los aparatos electrónicos que teníamos, computadoras, proyectores, reproductores de DVD, micrófonos, horno de microondas", relató.

El miércoles 24 de julio fue el segundo robo y el tercero ocurrió el día lunes 29. "Vaciaron la escuela; nada más dejaron las mesas y las sillas", dijo Chávez Cruz, y abundó comentando que los ladrones pueden entrar por la azotea, los patios que dan a Montesinos, pues la primera ocasión encontraron una escalera.

"En esta ocasión jalaron la karcher y la manguera de la escuela, pero la manguera les pesó mucho y la dejaron tirada por Montesinos", dijo.

La directora aseguró que a pesar de la solicitud a la Policía Naval y a las autoridades municipales de que se incrementaron los rondines, no hubo respuesta.

"Yo creo que esta situación, esta solicitud no dio resultado, vemos que todavía entraron dos veces", comentó.

Los padres de familia tendrán que ver la forma de cooperar para volver a adquirir parte del material robado, pues es necesario para las actividades que realizan los menores.