Política

"Hay voluntad para trabajar con Fiscalía de Veracruz, pero Winckler está de vacaciones": Cisneros

julio 28, 2019

Minatitlán, Ver.- El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob) del estado, Éric Cisneros, manifestó que hay un "desprecio" a los veracruzanos por parte del fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, pues prefiere andar de vacaciones antes que atender los problemas que son de su competencia.

Cuestionado sobre el secuestro de una familia hondureña en territorio veracruzano, el funcionario indicó que corresponde a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) atender esa investigación.

Expuso que al fiscal no le importó no estar presente en la gira que tuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador, por territorio veracruzano, donde además se atendía al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, con quien se está trabajando este tema.

Dijo que el fiscal prefirió sus vacaciones en Vancouver, Canadá, que atender sus responsabilidades, lo que demuestra un total "desprecio a los veracruzanos". "Si fuera importante para él estaría atendiendo una de las tareas más importantes del país que es la procuración de justicia", acotó.

Éric Cisneros indicó que por parte del gobierno estatal hay voluntad para coordinarse con la Fiscalía de Justicia de Veracruz, pero el fiscal se encuentra de vacaciones. Añadió que se ha platicado con el gobierno federal el abandono que hay en la fiscalía y hay indicios de que ha seguido escondiendo órdenes de aprehensión de delincuentes importantes, buscando proteger a grupos delictivos.