Política

Protestan por despido de 2 mil médicos y enfermeras en el IMSS Bienestar

julio 28, 2019

Zongolica, Ver.- (AVC) Debido al despido injustificado de médicos y enfermeras del IMSS Bienestar, principalmente por una enfermera embarazada de la región centro, en las afueras del Hospital en Zongolica, un grupo de trabajadores de este instituto protestaron exigiendo la inmediata intervención del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Los inconformes liderados por el dirigente del Sindicato Nacional Libre de Médicos Generales, Heriberto Rosete Martínez, acusaron que desde la Dirección General del IMSS ordenaron despedir a los médicos y enfermeras que laboraban por contrato en las unidades médicas urbanas.

Tras estos despidos de más de dos mil empleados, los trabajadores del sector salud se dijeron arrepentidos de votar y apoyar a Andrés Manuel López Obrador, quién ahora ha traicionado a la base trabajadora.

Cabe recordar que el Instituto Mexicano del Seguro Social, les prometió que los reinstalarían en el Bienestar pero al momento solo han sido engañados.

Por lo que ya presentaron demandas laborales ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en Orizaba, en Xalapa y en el puerto y lo mismo hicieron 17 estados donde hay personal afectado.

El médico general aseguró que al momento existe una faltante grande de médicos: "El faltante es real, pero hasta ahora el ofrecimiento que les hacen para incorporarlos al programa Bienestar es sólo verbal, no hay nada por escrito. Nos dicen que nos van a contratar, pero hasta ahora no hay nada oficial, nada real, entonces nosotros seguiremos adelante con la demanda laboral".

El dirigente del Sindicato Nacional Libre de Médicos denunció y lamentó el despido de la enfermera; María de Lourdes Vega Trujillo, quien tiene siete meses de embarazo.

"Sobre todo una mujer embarazada de siete meses, estamos a dos meses de que de a luz y dónde la van a atender, desde el primero de julio fue despedida, no es justo que mi compañera no tenga dinero para pagar su renta y sus atenciones, es incongruente que después de 15 años de estar trabajando y la despiden, eso es aberrante", afirmó.

Cabe señalar que los médicos generales ingresaron por la fuerza al nosocomio y protestaron en la parte trasera de donde se registraba el evento presidencial, exigiendo su intervención.