Política

Se acabaron gobernantes y líderes corruptos, vivillos y fantoches, asegura López Obrador

julio 28, 2019

Zongolica, Ver.- (AVC) El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los integrantes de Morena "no somos iguales"; a los que gobernaban antes, pues mientras sus predecesores sólo buscaban el provecho personal y el poder, al nuevo gobierno el dinero no le importa y dice "no al cochino dinero".

Puso como ejemplo a Veracruz, en donde un gobernador corrupto era sustituido por otro corrupto, y lo mismo con los presidentes municipales, como en Zongolica, donde se despertó la ambición y se llegó hasta el asesinato por robarse el dinero público. "Imagínense el nivel de degradación al que se llegó, en donde todo era la ambición al dinero, era el dinero el que prevalecía, eso se acaba por completo, ahora va a ser la honestidad del pueblo la que va a gobernar en Zongolica, Veracruz y México".

Acompañado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, alcaldes, legisladores y población, agregó que cada vez que hay una elección municipal, hay quienes no buscan ni siquiera ser candidatos a presidentes, buscan ser candidatos a regidores, porque ahí están los altos sueldos y los moches al momento de poner una firma en un papel o limpiar una administración.

López Obrador añadió que por la descomposición social que se vive, se acabó el funcionario y el líder social "vivillo corrupto, fantoche" y se pondrá por delante la honestidad. Voy a acabar con la corrupción y la impunidad Tras realizar una visita al Hospital Rural del IMSS en Zongolica, tomó la palabra y el centro del discurso fue el combate a la corrupción y reiteró estar convencido de que sacará al pueblo de México de la pobreza y el atraso.

Recordó que la corrupción es un vicio que se heredó en México desde la época de la conquista y la colonia, y hasta la fecha han sido muy pocos los gobernantes honrados, alcanzando en los últimos años este problema niveles de degeneración completa. "Voy a acabar con la corrupción y la impunidad, me canso ganso, y esto no les gusta a los que estaban a acostumbrados a lucrar, pero se van a ir acostumbrando, porque no va a haber tregua, no vamos a dar ni un paso atrás, al contrario, cada vez va a haber más severidad".

Tras destacar que en su gobierno "todo se transparenta" y no es tapadera de nadie y ve hacia adelante, la herencia de los gobiernos neoliberales de los últimos 36 años fue la pobreza, retroceso, inseguridad y violencia. No negociará con líderes de organizaciones Tal y como lo ha venido diciendo en sus últimas giras, reiteró que para mejorar la situación de la gente, el dinero de los programas sociales llegará a las manos de la gente de manera directa y no por intermediarios ni organizaciones sociales ni Organizaciones No Gubernamentales (ONG). Y aunque le hagan plantones frente a Palacio de Gobierno en la Ciudad de México y le amenacen con el cierre de calles y carreteras, aseguró que no cederá ni negociará con estas organizaciones ni entregará un peso a sus dirigentes, que se quedaban con la tajada más grande de los apoyos de la gente.

"Ellos con sus camionetotas último modelo, ropa de marca, alhajas, sombrero tejano, se acabó con esos líderes nailon, ya no va a haber esos intermediarios, tenemos que ir limpiando todo el gobierno de arriba para abajo como se barren las escaleras, de arriba para abajo".

Hospital de Zongolica enfrenta carencias

El titular del Ejecutivo federal comentó que no es del todo cierta una nota informativa en donde se comentó que con motivo de su visita a este hospital este domingo, se mandó a pintar el edificio, mientras no se resolvieron sus carencias de personal, medicinas y equipo médico. "Si le dieron su manita de gato, pero el director habló con la verdad, y el mismo reconoce las carencias que hay en el hospital ¿Qué pasa? pues que por la misma corrupción dejaron el sistema de salud pública por los suelos, así están todos los hospitales y centros de salud en el país, sin medicinas, faltan médicos, no alcanzan instalaciones, mucho trabajador de salud trabajando de manera eventual, sin plazas, es la realidad, se robaban hasta el dinero de las medicinas".