Municipios

Dos empresas del centro del país ganan obra de 35 mdp en Coatzacoalcos

julio 24, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) adjudicó el contrato de obra correspondiente a la construcción de pavimento hidráulico en el acceso a Coatzacoalcos por la carretera a Villahermosa, desde la avenida Transístmica hasta el puente Caracol, a dos empresas del centro del país, por un monto de 35 millones 710 mil 133 pesos.

De acuerdo con el fallo dado a conocer el pasado viernes por la dependencia estatal, la obra quedará en manos de la compañía Loescon Supervisión y Control Total SA de CV, de Cuernavaca, en participación conjunta con Grupo Constructor Tcasa SA de CV, de la Ciudad de México.

Las autoridades de la SIOP consideraron que la propuesta presentada por ambas empresas fue la más solvente y conveniente, por encima de casi una veintena, entre ellas varias de Coatzacoalcos y la región sur de la entidad, que participaron en la Licitación Pública Nacional LO-930007995-E16-2019 con presupuestos similares a los de la ganadora del concurso.

"Reúne conforme a los criterios de adjudicación establecidos en las bases de licitación, las condiciones legales técnicas y económicas solicitados por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, garantizando con ello satisfactoriamente el cumplimiento de las obligaciones respectivas en beneficio del gobierno del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave", reza parte del fallo.

Una vez que la SIOP notifique el fallo se celebrará el contrato en sus oficinas, los trabajos tendrán una duración de 120 días naturales y se otorgará 30 por ciento de anticipo. Para este caso, los recursos provienen del Fondo para las Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos Regiones Marítimas 2019.