Sociedad y Justicia

IVD: a fin de mes recibirán sus becas los deportistas

julio 24, 2019

Será a finales de mes cuando los deportistas que eran becados por el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) reciban de nuevo sus respectivos apoyos, según indicó el titular de este organismo, Víctor Iván Domínguez Guerrero.

"Logramos redistribuir porque se había dejado de pagar a algunos deportistas y entrenadores; a final de mes toda la gente que había dejado de percibir sus becas van a volverlas a recibir", dijo.

Explicó que se trató de cuestiones administrativas ya que hubo situaciones a las que no se les dio seguimiento y por ello se generó esta problemática en toda la entidad veracruzana.

"Estamos hablando, entre deportistas y entrenadores, de unos 40 que quedaron fuera de las becas; estamos viendo cómo hacerles un retroactivo por el tiempo que dejaron de percibir la beca por sus méritos deportivos".

El tiempo que dejaron de percibir estos apoyos fue de entre 2 y 6 meses, dependiendo el caso de cada deportista, de acuerdo con el director del IVD.

Beisbolistas varados

Domínguez Guerrero se refirió al caso del equipo de beisbol veracruzano que debía viajar a coahuila y pasó la noche fuera del Instituto, y aseguró que se trató de errores administrativos.

"Ya van por su tercer partido en Coahuila, fue un problema de mala comunicación entre el responsable que tenía que llevar la gestión del apoyo y... bueno, fue una situación de mala comunicación", comentó.

El titular del IVD indicó que los encargados metieron un documento para un día equivocado, uno antes del evento.

"Desafortunadamente fue complicadísimo conseguir transporte, muchas operadoras en el estado en cuanto al servicio de transporte no tienen lo necesario para cubrir periodos vacacionales, y aparte, eventos deportivos"

Indicó que al día siguiente el tema quedó resuelto.