Municipios

Aparecen cinco tortugas muertas en Boca del Río

julio 23, 2019

Boca del Río, Ver.- Cinco tortugas aparecieron muertas en las playas Santa Ana y Mocambo de Boca del Río durante el fin de semana. Dos de los quelonios pertenecieron a la especie lora; un ejemplar apareció degollado al parecer por una red de pescadores.

El director municipal de Protección Civil de Boca del Río, Andrés Escalera Pavón, indicó que autoridades ambientales tomaron conocimiento del hallazgo de las cinco tortugas y determinarán las causas de su muerte.

"Aparecieron cinco tortugas muertas (…) en Santa Ana y Mocambo, dos loras y el resto de otra especie. Una estaba degollada, debió ser una red o algo por el estilo. Creo que aquí será otra instancia la que determine el motivo de su deceso y habrá que ver eso", expresó.

El funcionario municipal descartó que los quelonios arribaran a las playas de Santa Ana y Mocambo para desovar. Resaltó que el hallazgo de las tortugas representó el mayor en el presente año, en el cual suman más de 10 ejemplares muertos que aparecen en las playas de la ciudad.

Por otra parte, Andrés Escalera comentó que se brindó apoyo a una persona originaria de la Ciudad de México que requirió de su auxilio.

Además, Escalera Pavón dijo que se reguardó a un menor de edad que se extravió en la playa, al cual se localizó a escasos minutos de que los guardavidas recibieron el reporte de parte de sus padres.