Cultura

Ofrecen Coveicydet y UV cursos gratuitos a jóvenes

julio 23, 2019

Con el objetivo de fomentar las Humanidades, la ciencia y la tecnología en estudiantes veracruzanos, el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet) realizará cursos gratuitos durante el mes de agosto.

Estas acciones son respaldadas por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), el Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación (Fordecyt) y por la Universidad Veracruzana (UV).

Del 6 al 9 de agosto "El mundo de la química" se abrirá para niñas y niños de los niveles de educación primaria y secundaria, en las instalaciones de la Unidad de Ingeniería y Ciencias Químicas, de la Facultad de Química Farmacéutica Biológica de la UV; del 7 al 9 de agosto, jóvenes de educación superior podrán participar en la "Noche de estrellas" donde armarán un telescopio, teniendo como sede las oficinas del Coveicydet.

Una opción para niñas y niños de seis a diez años es "Acercándonos a la arqueología", en el Museo de Antropología del 12 al 16 de agosto. Mientras que para jóvenes de secundaria y preparatoria se oferta el curso: "¿Qué onda con las ondas?", a realizarse del 14 al 16 de agosto en Coveicydet.