Municipios

Elementos de Sedena y SSP asesinan a hombre tras accidente automovilístico

julio 22, 2019

Frente a las oficinas de la Dirección General de Tránsito del Estado, un hombre fue asesinado por dos elementos de la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena): Neftalí "N" y Óscar Daniel "N", y también participó un efectivo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal: Gerardo "N", en la noche del sábado.

Los hechos iniciaron en la avenida Arco Sur de esta ciudad, alrededor de las 20:30 horas cuando los tres hombres, quienes supuestamente fungen como escoltas de un alto mando de la SSP estatal, viajaban en un carro Jetta, color blanco y tuvieron un accidente contra un vehículo que manejaba Juan Fernando Rodríguez Nolasco.

Al lugar del accidente acudieron peritos de la Dirección General de Tránsito estatal, y para llegar a acuerdos, la autoridad invitó a los tres hombres del Jetta y a Juan Fernando Rodríguez Nolasco con edad de 39 años, para que acudieran a las oficinas de la calle Rubén Bouchez sin número, de la colonia Tamborrel.

Cuando estuvieron en las oficinas de Tránsito, el perito y los cuatro involucrados revisaban los golpes causados a los dos vehículos; y de pronto, uno de los tres hombres que viajaban en el Jetta color blanco disparó en repetidas ocasiones contra Juan Fernando Rodríguez Nolasco.

Los tres hombres subieron de inmediato al Jetta y trataron de huir, pero integrantes de la Policía Vial de la SSP que se encontraban en el lugar los detuvieron a la altura de la prolongación Rubén Bouchez casi esquina con Felipe Ángeles de la colonia Tamborrel.

En la detención los tres hombres señalaron pertenecer a la Sedena, y que supuestamente su labor era de "escoltar" al recién nombrado director de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Veracruz, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.

Al lugar llegaron elementos de la dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) para hacer el levantamiento del cuerpo de Juan Fernando Rodríguez Nolasco.

Circulan fotos de credenciales de los presuntos asesinos

Este domingo, en la red social Facebook circularon las credenciales emitidas por la Oficilia Mayor de la Sedena, que acreditan como soldado a Neftalí "N", expedida por el Batallón de Infantería número 15, con sede en Tancol, municipio de Tampico, perteneciente al estado de Tamulipas, con vigencia del 1 de enero al 31 de diciembre del 2019.

En la licencia de chofer tipo "B" expedida en Xalapa, y con el nombre de Neftalí "N", refiere que nació el 6 de enero de 1994, y tiene domicilio en la comunidad El Lencero, municipio de Emiliano Zapata, estado de Veracruz.

También fue exhibida la credencial emitida por la misma oficina, que acreditan a Oscar Daniel "N", como soldado del Batallón de Infantería con sede en El Lencero, municipio de Emiliano Zapata, estado de Veracruz, con vigencia del 1 de enero al 31 de diciembre del 2019. Según la información proporcionada en los datos de la licencia de chofer clasificación "B", expedida en el municipio de Zumpango, Estado de México, el presunto cómplice del asesinato nació el 2 de agosto de 1999, lo que significa que apenas cumplirá 20 años.

Por su parte, en la credencial de elector de Oscar Daniel "N", refiere que su fecha de nacimiento es el 3 de febrero del año 2000, y tiene domicilio en el municipio de Emiliano Zapata, estado de Veracruz.

Otra credencial, con los colores oficiales café y amarillo, que caracterizan a la administración del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, fue emitida por la SSP estatal para acreditar a Gerardo "N", como policía, con vigencia del 1 de enero al 30 de junio de 2019.

Según la licencia de chofer tipo "B" expedida en Xalapa y su credencial de elector, el sujeto nació el1 de marzo de 1992, lo que significa que tiene la edad de 27 años y tiene domicilio en el municipio de Emiliano Zapata.

También circuló la fotografía de una pistola color negro, que tiene escrito el número "62" con tinta color blanca, con la cual supuestamente asesinaron a Juan Fernando Rodríguez Nolasco.

SSP informó de la detención de tres hombres

La SSP envió un comunicado en el cual informa de la detención de tres personas relacionadas con el homicidio de un hombre, que ocurrió frente a las instalaciones de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado.

De acuerdo con un reporte tras llamada al número de emergencias 911, aproximadamente a las 22:15 horas de este sábado hubo detonaciones de arma de fuego a la altura de la calle General Sóstenes Rocha, en la colonia Tamborrel de esta ciudad.

Por tal motivo, el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, y efectivos de la policía estatal, montaron un operativo de búsqueda que concluyó con la captura de Neftalí "N", Óscar Daniel "N" y Gerardo "N", por el presunto delito de portación de armas de fuego, además del aseguramiento de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color blanco.

En el lugar también se presentaron elementos del agrupamiento Panteras de la SPP, quienes confirmaron que la víctima de la agresión había fallecido.