Municipios

Continúan los actos de violencia en la zona sureste de Veracruz

julio 22, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- En el sur de Veracruz siguen ocurriendo hechos de violencia, por presuntos ajustes entre grupos delictivos: en Oluta, fue asesinado un varón, y en Coatzacoalcos, tres personas fueron atacadas por personas armadas.

Durante el fin de semana fue ejecutado un hombre en la colonia La Macaya del municipio de Oluta, donde han estado operando grupos delictivos dedicados a la ordeña de combustible. La víctima, de identidad desconocida, presentaba varios impactos de arma de fuego, tenía las manos amarradas y el rostro cubierto con una playera. El occiso fue localizado a un costado de la carretera estatal Oluta-Tenejapa, en la zona rural y, de acuerdo a lo señalado por vecinos, esta persona fue ejecutada en ese lugar pues escucharon los balazos.

En Coatzacoalcos se presentaron dos ataques armados; el primero se presentó en la colonia Brisas del Golfo, cuando personas armadas le dispararon a una pareja.

El reporte de los cuerpos de emergencia refieren que la mujer fue identificada como Sandra Hernández Prieto, de 24 años. Ella presentaba un impacto de bala en el hombro derecho, y su acompañante tenía un impacto de bala en la espalda del lado izquierdo sin orificio de salida. Las dos personas fueron atacadas por dos sicarios que viajaban en una motocicleta y alcanzaron a refugiarse en un local cercano. El varón es el más grave de los dos y son atendidos en un hospital cercano.

Más tarde fue lesionado con arma de fuego un vigilante del bar Mamitas cuando se encontraba en un negocio de comida en el centro de la ciudad. La víctima, de nombre Juan Montiel Escribano, de 47 años, presentaba un rozón de bala a la altura de la cabeza, pero logró escapar de los sicarios.

Este hombre fue llevado por la Cruz Roja a un hospital donde su estado de salud es reservado.

En ninguno de los casos hubo detenidos.

Tres osamentas fueron encontradas

Ciudadanos encontraron los huesos de dos personas en la zona de playa en el fraccionamiento Santa Martha en Coatzacoalcos, un área donde en años anteriores ya se habían encontrado otros restos humanos.

Este domingo, personas que caminaban por la playa, hallaron las osamentas de dos personas en una zona de dunas que es de difícil acceso.

En ese sitio fueron localizados, enterrados entre la arena, dos cráneos, así como algunas prendas de vestir y unos zapatos que presuntamente pertenecían a un hombre.

El área fue acordonada por elementos de la Policía Naval mientras que elementos ministeriales realizaban la búsqueda de más huesos que pudieran indicarles dónde había sido la inhumación clandestina.

Los peritos de la fiscalía realizaron las diligencias y trasladaron los restos al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se van a intentar determinar las identidades de los fallecidos.

En esta franja de duna, ya se habían denunciado que podrían haber más inhumaciones clandestinas. De hecho, los colectivos de personas en búsqueda de familiares, ya han realizado algunas revisiones de predios cercanos, por mensajes anónimos que les han señalado que grupos de la delincuencia podrían haber asesinado a varias personas en el sitio.