Política

AMLO llama a reforzar valores para reducir el uso de drogas entre jóvenes

julio 22, 2019

Chicontepec, Ver.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el consumo de drogas entre los jóvenes en el país aumentó, por lo que hizo un llamado a reforzar los valores y a que las televisoras apoyen enviando mensajes positivos a la población.

"Antes la producción de droga era para comerciar afuera, pero ya en los últimos tiempos, está creciendo el consumo interno, y hablaba de los valores culturales, ya está entrando esa forma de vida, totalmente inmoral, destructiva, en las comunidades, en los pueblos, tenemos que enfrentar eso y fortalecer los valores".

En su mensaje en el Hospital Rural de esta población, indicó que los gobiernos corruptos anteriores se olvidaron de los jóvenes, los llamaron ninis (ni estudian ni trabajan) y no hicieron nada por ellos.

"Dejaron un ejército de jóvenes para ser tentados por la delincuencia, que los engancha con el lujo barato, ofreciendo una vida fácil, vacía, efímera, transitoria, ese es el camino de la delincuencia".

Agregó que su gobierno compite con la delincuencia al decir "no te lleves a los jóvenes, los jóvenes los queremos nosotros para inducirlos por el camino del bien, que no tengan posibilidad de enrolar a los jóvenes".

Agregó que sólo basta ver las cárceles llenas de jóvenes, así como la mayoría de los que pierden la vida por esta razón, situación que se ve favorecida por la difusión que se hace en las series de televisión de quienes toman el camino de las conductas anti-sociales.

"Yo no estoy en contra de las series que se difunden, el que las quiera ver que lo haga; cada quien tiene la libertad de hacerlo... pero también es importante que haya otras cosas, y se le diga al joven que si consume drogas destructivas, como el cristal, que son venenos, que son fatales, se están suicidando, se van a morir, que lo sepa el joven y darles opciones, alternativas, que salgan esos mensajes en la radio y la televisión".

Por último, indicó que hay que hacer ver a los jóvenes que la felicidad no está en los bienes materiales, la riqueza, la ropa de marca, las alhajas, la camioneta, el coche último modelo, la verdadera felicidad es "estar bien con uno mismo, la conciencia y el prójimo y solo siendo buenos podemos ser felices".

Recursos para escuelas llegarán directamente a maestros y padres

Los recursos para el mantenimiento de los planteles escolares ya no pasarán por ninguna instancia de gobierno y se entregarán directamente a un comité integrado por los padres de familia y maestros, dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su mensaje al visitar el Hospital Rural Bienestar en esta población, indicó que ya platicó con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para ponerse de acuerdo en la forma en que en Veracruz se destinarán recursos federales y estatales con este fin.

"Se van a crear comités en cada escuela, de padres de familia y maestros, se crea el comité y a ese comité le va a llegar el dinero para el mejoramiento de la escuela, sea mantenimiento, sea ampliación, construcción de un aula, impermeabilizar, pintar, mejorar los baños... lo que se requiera".

Indicó que el dinero ya no pasará por todo el gobierno porque o no llega o llega con moche o con piquete de ojo, y en lo general en su gobierno ya no se volverá a entregar apoyos a organizaciones ni intermediarios, "todo directo".

Ejemplificó que si se trata de una escuela unitaria, con un maestro o dos maestros para seis grados, dispondrá de 250 mil pesos al año, dinero que considera será suficiente y se hará rendir para hacer escuelas verdaderamente dignas.

Si la escuela es de seis grados, de organización completa, la escuela recibirá anualmente 500 mil pesos, directamente de la Tesorería de la Federación.