Sociedad y Justicia

Alertan sobre falsos videntes que estafan a familiares de víctimas de desaparición

julio 22, 2019

Hay brujos, santeros, médiums, videntes, psíquicos que abusan de las familias en búsqueda de sus desaparecidos y desaparecidas, que cobran hasta 10 mil pesos por usar el supuesto "don" de adivinar en dónde los pueden localizar, pero en realidad se trata de una estafa, advirtió el investigador y productor de la serie "Cazador Paranormal" para el canal de Badabun, en la aplicación YouTube, Alberto del Arco.

El comunicólogo e investigador de fenómenos paranormales, Alberto del Arco, ofreció dos funciones de "Paranormal Xalapa" en el edificio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), junto con la angelóloga Nadia Zadky y Claudia Vázquez.

Del Arco lamentó los casos de personas que atraviesan una "situación vulnerable" por tener algún familiar desaparecido y que en su afán de encontrarlos terminan en las manos de charlatanes.

"He conocido a personas que abusan: brujos, santeros, médiums, videntes, psíquicos como se quieran llamar, y dicen: ‘Mi hermano tráigame 10 mil pesos si no se muere su familiar’, y ahí van los pobres a conseguirlos. Hay que ser muy cuidadosos con esto, porque es muy delicado", comentó.

Alberto del Arco señaló que hay personas como la angelóloga Nadia Zadky y la psíquica, vidente y medium, Luisa Cárdenas, que nacieron con el don de poder hablar con gente que ya no se encuentra en este plano astral.

Alberto del Arco aclaró que su trabajo es investigar casos paranormales pero no engaña a la gente bajo la promesa de que encontrará a una persona desaparecida.

El también comunicólogo sostuvo que México vive un problema de inseguridad y violencia que antes no se vivían como las desapariciones, secuestros, y feminicidios.

"Son momentos muy tensos; especialmente con las mujeres está pasando algo terrible, la gente no lo quiere ver pero está ocurriendo, es real. Lamentablemente, los familiares recurren a todo, claro que cuando tienes al ser querido perdido o una persona secuestrada recurres hasta las últimas instancias para dar con el ser querido".