Municipios

Alcaldes promoverán amparo para que Sector Salud les devuelva ambulancias

julio 22, 2019

Boca del Río, Ver.- El diputado federal del PAN, Carlos Alberto Valenzuela González, dio a conocer que se promoverá un juicio de amparo ante los tribunales federales para que la Secretaría de Salud (SS) devuelva las ambulancias del Sistema de Respuesta en Auxilio (Sirena) a los municipios que las recibieron en comodato en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

El legislador federal refirió que se reunió con alcaldes que manifestaron su descontento por el retiro de las ambulancias por parte del gobierno estatal, en específico de la Secretaría de Salud, ya que las unidades se pretenden destinar al Seguro Popular, el cual desaparecerá el gobierno federal para finales de año.

Además, el panista aseguró que se reunirá con otro grupo de alcaldes en el transcurso de esta semana para conocer cómo afecta el retiro de las ambulancias Sirena en sus localidades y proponerles que se sumen al juicio de amparo que se promoverá en contra de la SS en los días próximos.

"Ya estamos recabando todos los datos de los alcaldes, nos reunimos con un grupo a principios de semana, nos reuniremos con otros más la semana siguiente, recabaremos todos los datos y probablemente nos vayamos a un juicio de amparo para promover la devolución de estas ambulancias que ya se habían dado en comodato", apuntó.

Carlos Alberto Valenzuela González manifestó que el gobierno estatal no castiga a los alcaldes de extracción diferente al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sino a los veracruzanos más vulnerables que requieren de un servicio de ambulancia en un caso de emergencia.

Valenzuela González consideró que el gobierno estatal reúne activos del Seguro Popular para darlos posteriormente como prebenda política, incluidas las ambulancias Sirena.

"El Seguro Popular van a desmantelarlo en lo que resta de este año, entonces que hablen con la verdad, o sea, que digan para qué las van a utilizar, esas ambulancias lo que quieren hacer es retirarlas de los ayuntamientos que las tenían anteriormente, que la mayoría de los ayuntamientos no son de Morena, para posteriormente en campaña regalarlas a quien se deje", remató.