Municipios

Retomará alcaldía de Naolinco proceso para ser incluido como Pueblo Mágico

julio 21, 2019

El alcalde de Naolinco Roberto Reyes Aguilar dio a conocer que funcionarios de la Secretaría de Turismo federal le han confirmado que el programa Pueblos Mágicos" no va desaparecer, y al contrario, se le dará seguimiento a los expedientes de los municipios que ya habían iniciado su trámite para sumarse a dicho programa.

En este sentido, reconoció que Naolinco no tiene esta denominación, aunque cuenta con todo para ello gracias al atractivo turístico que ofrece.

Señaló que la próxima semana se retomará el proceso para que Naolinco sea incluido en el catálogo de municipios promovidos de manera especial por la Secretaría de Turismo.

El alcalde recordó que el año pasado más de 200 municipios de todo el país se inscribieron, pero únicamente 10 fueron tomados en cuenta para sumarse al programa "Pueblos Mágicos".

De acuerdo con lo que han platicado con funcionarios de la Secretaría de Turismo estatal como federal, Naolinco ha cumplido con todos los requisitos, por lo que confió que en este año sean tomados en cuenta.

En otro tema, el presidente municipal Roberto Reyes Aguilar dio a conocer que ya ha solicitado el respaldo del gobierno estatal, en particular de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, para resolver el problema del abasto de agua en esa localidad.

Reconoció que este año, como nunca en la historia de Naolinco, se ha presentado un estiaje que provocó que incluso la cascada se secara.

Con las lluvias de las últimas semanas se ha recuperado la caída del cuerpo de agua, pero el desabasto no se ha solucionado por completo.

Ante esto, mencionó que la intención es retomar un proyecto iniciado hace algunos años para la construcción de unos pozos y bombear esa agua hasta la cabecera municipal y otras comunidades para garantizar el abasto del vital líquido.