Política

Deja IVD varados a deportistas más de 20 horas por falta de transporte

julio 20, 2019

Veracruz, Ver.- A través de redes sociales los jóvenes que forman la selección de beisbol del estado de Veracruz categoría 17-18 denunciaron la falta de apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte para el traslado del equipo a Sabinas, Coahuila.

Los deportistas llegaron poco antes de las 18 horas del pasado jueves a las instalaciones del instituto veracruzano del deporte en donde llegaría un transporte que los llevaría hasta el campeonato nacional.

Sin embargo, la unidad necesaria nunca llegó, pues les fue enviado un vehículo en donde apenas cabían los seleccionados.

Cerca de la una de la mañana los familiares de los atletas subieron fotos y videos en una publicación que había realizado a las 6 de la tarde el IVD en donde despedía al equipo a cargo de Fernando Mere. Ahí denunciaron que no se podía emprender el viaje debido a que la capacidad de la camioneta tipo Sprinter no era suficiente para 20 jóvenes, sus entrenadores, equipo de apoyo (bates, guantes, etcétera) y maletas.

"Es una tristeza que ningún directivo se presentó a solucionar el problema. Los chicos estuvieron aquí afuera solos viajando desde tan lejos y nadie vino a ofrecerles por lo menos dónde quedarse hasta el amanecer", expresó Vera Jacinto Magda, a través de redes sociales.

En la publicación también se observan fotografías de los jóvenes sentados en la banqueta afuera del instituto con sus maletas pasando la noche.

De acuerdo con el director del Instituto Iván Domínguez Guerrero el encargado del traslado fue Francisco Bravo, subdirector administrativo.

Fue hasta las 13 horas de este viernes después de haber pasado la noche fuera de las instalaciones cuando las autoridades enviaron otra camioneta tipo Sprinter para que en las dos unidades se emprendiera el viaje hasta Coahuila que implica 20 horas.

El retraso en la hora de la llegada generará que el equipo se pierda la junta previa que se realiza al inicio del campeonato y el tiempo que tendrán para adaptarse al terreno será menor.