Municipios

En Papantla, asesinan en la calle a conocido vendedor de semillas

julio 19, 2019

Papantla, Ver.- Un comerciante que circulaba en su camioneta fue interceptado por un par de hombres armados en calles de la zona centro de Papantla, donde le dispararon y asesinaron, además de herir a su esposa y a su hija.

El suceso ocurrió la tarde de este jueves en la calle Pino Suárez esquina con Mariano Escobedo, por donde el agraviado viajaba en su unidad de trabajo junto a las sus dos familiares, que resultaron sobrevivientes.

Testigos afirmaron que la víctima, que se dedicaba al comercio de semillas iba en una camioneta de la marca Chevrolet, de redilas, cuando fue sorprendido por un par de hombres armados que transitaban en una motocicleta.

Los maleantes se acercaron y abrieron fuego en repetidas ocasiones para luego escapar y perderse por calles aledañas, mientras habitantes que presenciaron la agresión miraron horrorizados e impotentes.

En el ataque, la esposa del agraviado y su hija menor de edad resultaron heridas, por lo cual fueron atendidas por socorristas que les brindaron los primeros auxilios y las llevaron a un hospital.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)realizaron el resguardo de la escena del crimen. Posteriormente, agentes de servicios periciales realizaron el traslado del cuerpo a una sede del Servicio Médico Forense.

Asalto en fábrica de hielo desata una persecución

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y presuntos asaltantes protagonizaron una intensa persecución y balacera, luego de que asaltaran la fábrica de hielo "Hieloso", asentada en las inmediaciones de la colonia Moderna del municipio de Córdoba.

Durante el fuerte operativo, los oficiales de la Policía Estatal adscritos al Mando Único, lograron la captura de uno de los delincuentes, mientras que dos más lograron darse a la fuga con rumbo desconocido.

Se sabe que el asalto a mano armada se suscitó en punto de las 14:15 horas, cuando tres hombres, quienes portaban armas cortas, asaltaron dicha fábrica hielera asentada sobre la avenida Privada 3, entre Calle 35 y 37. Tras apoderarse de un jugoso botín, los ladrones se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Gracias a la inmediata reacción de los directivos de la empresa, las fuerzas del orden lograron arribar en cuestión de minutos al lugar y ubicaron a una escasa cuadra a los asaltantes, quienes al verse sorprendidos por los policías, abrieron fuego contra de ellos y al mismo tiempo emprendieron la huida.

La agresión fue repelida por los oficiales, quienes lograron la detención de un presunto delincuente que intentaba escapar por un riachuelo en sentido río arriba, mientras que dos de sus cómplices sí lograron evadir la justicia.

El hombre detenido fue trasladado e ingresado a las instalaciones del Mando Único de Córdoba y en las próximas horas será puesto a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia para la responsabilidad que le resulte.