Política

Morenistas niegan injerir en resolución del TEPJF

julio 19, 2019

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Manuel Pozos Castro, rechazó que Morena este detrás de la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que determinó anular la elección interna del PAN.

El legislador aseguró que de nada sirve a la izquierda que llegue a la dirigencia Joaquín Guzmán Avilés, tal como lo afirmó José Mancha Alarcón, ex líder estatal; y en respuesta, cuestionó si en otro momento el PAN interfirió en la decisión de las autoridades jurisdiccionales.

"La autoridad revisó, analizó, tomó esa decisión que se debe respetar, pero Morena no tiene nada que ver. Cuando a alguien no le favorece la decisión de las autoridades, lo que menos debe hacer es echar culpas".

En el PAN no hay respeto para los diputados; muestra de ello es la exclusión de dos de ellos por no votar en el mismo sentido que la mayoría de los panistas en la Cámara, asegura, y señala: "lo que ha faltado en ese grupo es unidad".

Evitó mandar un mensaje a José Mancha Alarcón sobre lo que pasa al interior del blanquiazul, se limitó a señalar que a Morena le conviene ser respetuoso de todas las fuerzas políticas en el Estado.